Internacionalización y calidad, ejes del nuevo curso en la Universidad Abat Oliba CEU

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

La Universitat Abat Oliba CEU ha celebrado el Acto de Apertura del nuevo Curso 2013/14, con la participación de las autoridades académicas de las tres Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El proyecto de internacionalización, junto con nuevas metas que aseguren la calidad formativa y el nivel académico de los universitarios,  las intervenciones que marcaron la ceremonia celebrada de inauguración del Campus de Bellresguart.

Al acto asistieron el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero; el rector de la CEU-UAO, Carlos Pérez del Valle; el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà; y la secretaria general de la CEU-UAO,Carmen Parra; además de los rectores de la CEU-USP y la CEU-UCH, junto con el Secretario General de FUSP CEU, Raúl Mayoral. La lección magistral de este año, ‘La protección del menor. Obligación o derecho’, fue impartida por el abogado y profesor de Derecho Civil de la Universidad, Xavier Puigdollers.

Durante el acto, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el centro docente para impartir la mitad de su docencia en Inglés, un objetivo que parte del proyecto de internacionalización de la Universidad. Fruto de este proyecto, en el último año, se ha incrementado el número de intercambios internacionales de sus estudiantes, ha creado nuevos grados bilingües, y ha puesto en marcha el ‘International Business Program’ (IBP), con la participación de alumnos de diez nacionalidades distintas.

En relación a la calidad en la docencia, en el último año se han asentado las dobles titulaciones; se han impulsado nuevos másteres como el de Abogacía en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y se ha apostado por el compromiso social del centro, facilitando que empresas puedan ayudar económicamente a estudiantes con dificultades para que puedan continuar el curso.

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero ha destacado que la CEU-UAO es una institución comprometida con una sociedad plural y diversa, y ha defendido el papel de la universidad como “cauce extraordinario para orientar las energías y las inquietudes de la persona, para desarrollar sus capacidades de objetividad, creatividad y racionamiento”. Ha asegurado que el centro tiene un “horizonte claro”, y ha instado a la comunidad universitaria a ser emprendedores y buscar recursos y alianzas.