Sustainable Reference en el Social Responsability Forum del Instituto de Empresa

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  •  Su fundador, Andy Bäcker, centrará su ponencia en “vida sostenible para un futuro sostenible”, a través de sus desarrollos Sustpro.com y Sureplanet.
  • El evento, que se desarrolla el 22 y 23 de noviembre en Madrid, reune a directivos de Acciona, Banco Santander, Heineken, L´Oreal, Repsol, Telefónica, Womenalia y del Centro Skoll para el emprendimiento social.

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, participa en el la octava edición del Social Responsability Forum, que organiza el Instituto de Empresa durante el 22 y 23 de noviembre en Madrid.

Andy Bäcker, fundador de Sustainable Reference, la firma vizcaína que crea plataformas web para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, participa en el 8 º Foro Anual de Responsabilidad Social, titulada  "Social Means Business"  se celebra en Madrid, España. La ponencia de Andy Bäcker se centra en “vida sostenible para un futuro sostenible”, a través de sus desarrollos Sustpro.com y SuRe.

En la presente edición del Social Responsability Forum del Instituto de Empresa también participarán como ponentes Alberto Andreu Pinillos, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Telefónica; Inocencio Figaredo Pire, vicepresidente de Santander; Jaime Martín Juez, director de Corporate HSE de Repsol; Juan Ramón Silva, director ejecutivo de Sostenibilidad de Acciona; María Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa, director corporativo de RSE y Branding de Heineken España; y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womanalia, entre otros.

Además, Nicholas Marang, como director de coordinación internacional de la RSC y Sostenibilidad en L'Oréal, va a compartir algunas de las recientes iniciativas de la multinacional de la industria cosmética. Pamela Hartigan, como director ejecutivo del Centro Skoll para el Emprendimiento Social, centra su ponencia en cómo el panorama de los negocios evolucionará en los próximos años.

El tema para el foro de este año invita a discutir cómo la responsabilidad social y sostenibilidad ya no deberían ser vistos sólo como una forma para que las empresas hagan el bien en el mundo, sino, como parte fundamental de su modelo de negocio que ofrece tanto económicamente como socialmente beneficios.  Las instituciones no gubernamentales también tienen la oportunidad de aprender del sector privado y la mentalidad empresarial para que su impacto se convierta en sostenible en el largo plazo.

 En los últimos siete años, el foro ha permitido a más estudiantes de Instituto de Empresa interactuar con sus compañeros, profesionales y líderes inspiradores para aprender acerca de los temas cada vez más importantes e interesantes relacionados con la Sostenibilidad, Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Empresarial.