El smartphone puede ser el mejor compañero para hacer deporte de forma segura

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • El universo de las aplicaciones está creciendo rápidamente y prueba de ello son los 4 millones de descargas que los españoles realizan cada día, según datos de un estudio.
  • No solo triunfan las apps de juegos, viajes o mensajería instantánea, actualmente los sistemas  o apps orientados a la práctica deportiva se están poniendo de moda entre los usuarios.

La industria del software para dispositivos móviles está creciendo notablemente en España, siendo ya más de 22 millones los usuarios que se descargan aplicaciones cada día, según datos recogidos de un estudio. Si hasta ahora, las apps de moda entre los usuarios eran aquellas sobre viajes, los juegos o la mensajería instantánea, ahora está triunfando una nueva categoría relacionada con la práctica de deporte.

Según datos publicados en un informe, el 70% de los españoles muestra interés en hacer deporte, siendo para un 66,8% la salud como el motivo principal para practicarlo. Los gimnasios están repletos de personas que se esfuerzan día a día con duros ejercicios con el objetivo de mejorar su salud físico-deportiva, pero en ocasiones no cuentan con la ayuda profesional y personal de un técnico que les asesore sobre el entrenamiento que han de seguir.

Existen muchas apps en el mercado y todas ofrecen infinitas posibilidades que ayudan al usuario a motivarse e intentar superarse día a día en el deporte que esté practicando. Las personas no solo quieren hacer deporte pero de forma segura sin poner en peligro su salud. Frente a esta necesidad, un grupo de emprendedores ha creado Vitale, el nuevo entrenador personal en la nube, sin duda una alternativa que además les ayudará a ahorrar a la hora de mantenerse en forma y mejorar su salud.

Se trata de una herramienta,  que la han probado 25.000 personas y ha sido testada en casi una decena de gimnasios de toda España, que prescribe entrenamientos saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tanto es así, que es capaz de recomendar más de 600 millones de entrenamientos personalizados. Lo más curioso de esta herramienta es que 'receta' actividad apta incluso para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, u obesidad y esto es lo que la hace diferente al resto. 

“Con Vitale, el usuario tendrá una conexión directa con la práctica deportiva, pues le ofrecemos una serie de funcionalidades que le van a permitir consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Hemos creadouna herramienta capaz de pensar y determinar cuál puede ser el mejor entrenamiento para cada persona en un determinado momento, teniendo en cuenta factores determinantes de su saludl”, añade Asier ArreguiCMO de Vitale.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con distribuidoras a nivel nacional, en Sudamérica y en Oriente Medio e igualmente varias cadenas importantes de gimnasios también están mostrando interés por la herramienta.

www.myvitale.com