COLABORACIÓN: La CEP y Novagalicia se unen para impulsar nuevos proyectos emprendedores

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )
  • La Confederación de Empresarios de Pontevedra y el banco gallego firman un convenio de colaboración para la reactivación del tejido económico.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y Novagalicia Banco han renovado su alianza estratégica para potenciar la promoción empresarial y el fomento del empleo en la provincia de Pontevedra. Las dos entidades han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales a través de distintas acciones de información.

El presidente de la CEP, Luís Novoa Díaz, y el director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, fueron los encargados de firmar el protocolo de colaboración entre ambas entidades en el transcurso de un encuentro celebrado en la sede de la Confederación pontevedresa en Vigo.

Según se recoge en el acuerdo, Novagalicia apoyará a la CEP en la puesta en marcha del proyecto ‘Emprende en Pontevedra’, a través del cual se ofrecerá asesoramiento individualizado a microempresas, emprendedores y personas desempleadas, para promover proyectos empresariales que contribuyan a la generación de empleo. Entre otras acciones, se pondrá en marcha una oficina de información y asesoramiento y un espacio Business Center. También se organizarán jornadas informativas sobre aspectos jurídicos, laborales y económico-financieros en distintas localidades de la provincia.

El acuerdo alcanzado refuerza la voluntad de ambas entidades de seguir apoyando, cada una desde su ámbito de actuación, el emprendimiento y la formación empresarial, piezas clave para la reactivación del tejido económico de la provincia de Pontevedra y de Galicia.

El apoyo de Novagalicia se enmarca en su compromiso con el tejido productivo de su entorno. El banco ha aumentado durante este año en un 4,2% su cuota de mercado de crédito en Galicia, con especial incidencia en la financiación nueva a micropymes, pymes, autónomos, emprendedores y mediana empresa.