CONSTRUCCIÓN: Aislamiento ROCKWOOL en el innovador sistema de Flexbrick

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La colaboración entre ROCKWOOL y Flexbrick hace posible que éste sume, a su infinita capacidad creativa, las prestaciones técnicas de la lana de roca: aislamiento térmico, acondicionamiento acústico y protección contra el fuego y las humedades.

Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (paneles, catenarias, bóvedas), que permite múltiples opciones de diseño, con distintas configuraciones de tejidos cerámicos y gamas cromáticas. Desde su lanzamiento, prestigiosos arquitectos como Felipe Pich-Aguilera, Miquel Lacasta y Michèle & Miquel han confiado en este sistema para sus obras. Ahora, además, Flexbrick cuenta con la colaboración de ROCKWOOL como partner de aislamiento de lana de roca para una mayor protección del edificio.

Esta unión se hizo patente en la última feria de Construmat, donde Flexbrick presentó su nuevo catálogo interactivo, una herramienta donde se explica cómo realizar diseños personalizados y que se adapten a todos los bolsillos, desde obras sencillas hasta otras de mayor complejidad. En el mismo, se mencionaron las ventajas de poder sumar al sistema las prestaciones técnicas de ROCKWOOL.

ROCKWOOL+Flexbrick: Suma de líderes

A pesar de su corta existencia, aproximada de dos años, Flexbrick se ha convertido en un sistema de referencia para arquitectos y prescriptores. Hoy, es una empresa dedicada al desarrollo, la comercialización, el diseño y la construcción de múltiples sistemas constructivos basados en tejidos cerámicos, y en continua innovación.

Por su parte, ROCKWOOL lidera el sector del aislamiento, gracias a sus soluciones con lana de roca, que aporta 4 beneficios en un solo producto: Aislamiento térmico, acústico, protección contra el fuego y durabilidad. La multinacional también destaca por su lucha por el cuidado medioambiental y la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2.

Ambos se han unido en la elaboración del nuevo Flexbrick para sumar, a sus propiedades creativas, las especificaciones técnicas de ROCKWOOL. De este modo, se han creado soluciones efectivas para viviendas familiares, residenciales, centros comerciales, administrativos, hospitalarios, etc., adaptándose a cualquier tipo de diseño, ya sea inclinado o plano.

Ventajas del sistema Flexbrick

Una de las mayores ventajas de este sistema es la variabilidad de gamas cromáticas y configuraciones de tejidos, lo que permite total libertad de creación, para poder adaptarse a cada proyecto. Dependiendo del grado de complejidad y personalización, se han clasificado tres gamas distintas: gama basics (tejidos estandarizados de un color), gama custom (combinación de diferentes tejidos de una lámina) y gama haute couture (libertad total, combinando distintos tejidos y colores).

También cabe destacar la flexibilidad de las placas, que pueden plegarse en palets, lo que facilita su almacenaje y transporte. Esto también permite su colocación en curvatura, de modo que se ajustan a todo tipo de diseños sin riesgo.

Y, por último, sus sostenibilidad, ya que la cerámica de los tejidos Flexbrick está cocida con Biogás y es totalmente reciclable. Además, su uso permite un ahorro importante en el coste de mano de obra y tiempo de colocación, por su formato en grandes dimensiones.