BBK abre el plazo de las becas Leonardo da Vinci para realizar prácticas en empresas

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate / KUTXABANK (autor)

Localizacion(es): Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal

 (photo: )
  • 20 jóvenes universitarios de Bizkaia podrán realizar prácticas en compañías de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal, dentro del Programa “Martxan”

El programa Leonardo da Vinci “Martxan” de BBK, ha abierto el plazo para que aquellos jóvenes interesados en realizar prácticas en empresas europeas, puedan presentar sus solicitudes. “Martxan” ofrece en esta convocatoria un total de 20 becas, que se desarrollarán en empresas de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal. El objetivo de BBK es que jóvenes de Bizkaia en situación de desempleo mejoren el perfil profesional. La fecha de salida de las becas está programada para el mes de febrero de 2014, tendrán una duración total de 13 semanas, e incluyen el viaje al destino, alojamiento, consecución de la práctica en una empresa europea, preparación lingüística en destino y el seguro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria.

Estas becas, que BBK desarrolla dentro del programa Leonardo da Vinci, de la Unión Europea, están dirigidas a jóvenes de Bizkaia con diplomatura, licenciatura o grado universitario, con perfiles de ingenierías (telecomunicaciones, mecánica y automoción), económicos, empresariales, turismo, arquitectura, marketing, comunicación, gestión cultural, comercio exterior o relaciones internacionales.

Podrán solicitar su participación en el programa quienes certifiquen un nivel mínimo de inglés, equivalente a B2 ó C1. También serán valorados los conocimientos de otros idiomas como el alemán, el francés, el italiano y el portugués, con un nivel mínimo de B1. Asimismo, quienes soliciten las becas no pueden haber participado con anterioridad en programas Leonardo da Vinci para personas tituladas y tendrán que superar un proceso de selección en el que será evaluado su nivel de idiomas y se realizará una entrevista personal.

Aquellas personas que quieran conocer todos los detalles del programa de becas para el año 2013, pueden consultar las bases en la web www.bbk.es. El plazo de inscripción finalizará el 20 de noviembre.

Las solicitudes deberán realizarse a través de la página www.becasbbk.es y, junto a las solicitudes, los candidatos y candidatas deberán remitir al correo electrónico becas@bbk.es tanto el curriculum vitae europeo como una carta de intenciones en los idiomas indicados en la solicitud.