SAP y SAS firman un acuerdo estratégico para ampliar el poder de la "Compañía en Tiempo real"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

SAP y SAS firman un acuerdo estratégico para ampliar el poder de la "Compañía en Tiempo real" Las compañías podrán desarrollar soluciones innovadoras y de alto rendimiento que combinen SAS HANA® con las soluciones sectoriales de SAS.

SAP AG (NYSE:SAP) y SAS han firmado un acuerdo estratégico que facilitará el análisis de datos en memoria a empresas de todos los sectores. SAP y SAS colaborarán estrechamente para crear una tecnología conjunta y un roadmap de producto diseñado para aprovechar la plataforma SAP HANA® y las capacidades analíticas de SAS.

La incorporación de la plataforma SAP HANA® "en memoria" en las soluciones de SAS y el que los ampliamente reconocidos en el mercado algoritmos de análisis avanzado de SAS puedan ejecutarse sobre SAP HANA ayudará a los responsables en la toma de decisiones a aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real en sus actuales entornos de SAS y SAP HANA. El acuerdo se ha anunciado en el SAP® TechEd, que ha tenido lugar el 21 al 25 de Octubre en Las Vegas.

SAP y SAS son líderes en tecnología de plataforma "en memoria", análisis avanzado y soluciones de negocio. La colaboración entre SAS y SAP reforzará el poder de las plataformas combinadas a la vez que eliminará el movimiento de datos, su duplicación y la necesidad de reconciliaciones. Dicha colaboración permitirá también la paralelización masiva de cargas de trabajo intensas "en memoria", haciendo posible soluciones de Big Data antes impensables.

La funcionalidad "en memoria" está diseñada para mejorar la productividad de los científicos de datos mediante la aceleración del desarrollo de los modelos, su iteración e implementación. Un entorno simple para las aplicaciones de negocio y analítica avanzada permitirá simplificar enormemente el entorno IT, ayudar a reducir costes y reforzar el desarrollo en tiempo real.

"La alianza de SAS, proveedor líder del mercado de analítica avanzada, con SAP, va a simplificar los esfuerzos de Big Data y analítica reduciendo el movimiento de los datos y ayudando a acelerar la toma de decisiones" dijo Henry Morris, Vicepresidente de Software y servicios de IDC Internacional. "Puede ser más eficiente mover el modelo a los datos que los datos al modelo. Esta relación reforzará significativamente el valor que obtienen los clientes de las dos compañías".

SAS y SAP planean ejecutar un programa piloto de venta conjunta para atraer a clientes seleccionados a validar las soluciones de SAS que funcionan sobre SAP HANA. La meta del programa es construir y priorizar la tecnología conjunta de ambas firmas a lo largo de 2014, en particular para las industrias por ejemplo de servicios financieros, telecomunicaciones, distribución, productos de consumo y fabricación. Se espera que las aplicaciones se enfoquen a las áreas de negocio que demandan una combinación de analítica avanzada y plataforma "en memoria" para optimizar los resultados de valor. Estas oportunidades existen en inteligencia de cliente, gestión del riesgo, gestión de activos y lucha contra el blanqueo de capitales, entre otros.

"La combinación del poder de la plataforma SAP HANA con las soluciones de analítica avanzada de SAS es la primera ola de innovación que planeamos llevar a nuestros clientes comunes", dijo Bill McDermott, Co-CEO y miembro del Comité Ejecutivo de SAP AG. "Con la potencia que las dos compañías planeamos ofrecer de forma conjunta, las posibilidades son infinitas".

La funcionalidad "en memoria" ofrece a las compañías la posibilidad de manejar grandes fuentes de datos y realizar analítica avanzada en tiempo real.

"SAS y SAP pueden ayudar a las compañías a gestionar grandes volúmenes de información con la que están tratando constantemente y hacer que cobren sentido para el negocio", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "Entre las dos compañías, tenemos la experiencia y los productos para ayudar a asegurar que nuestros clientes puedan ver y actuar en el poder de llevar a cabo análisis de datos avanzados dentro de su base de datos y no fuera de ella".

Para más información, incluyendo anuncios adicionales y cobertura de SAP TechEd Las Vegas, visita la SAP Newsroom.