BiOpen congrega a 50 pymes vascas para explicar herramientas TIC de software libre

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )
  • Es el primer encuentro de difusión de herramientas TIC ‘Open Source’ (en código abierto) que se celebra en Euskadi.
  • El encuentro tenía por objetivo difundir y potenciar el uso de herramientas basadas en Software Libre entre las pymes.

Representantes de más de 50 pymes vascas se han reunido en el centro cultural Alhóndiga de Bilbao en un innovador evento, denominado Bi Open. Este evento es el primero que se celebra en Euskadi para impulsar el uso de las herramientas Open Source, software libre y conocimiento abierto en el mundo de las pequeñas y medianas empresas.

El encuentro Bi Open (www.biopen.net) se ha celebrado en la Alhóndiga de Bilbao con el objetivo de compartir y realizar una labor de divulgación e implementación de varias herramientas Open source (código abierto) dirigidas al segmento de las pymes.

Durante el encuentro se han explicado las ventajas y funcionalidades de herramientas de gestión comunes (tipo ERP y CRM, de gestión de los clientes), almacenamiento en la nube o firma digital, desarrolladas con software libre y que permiten ahorros de costes importantes, además de mejorar la competitividad de las empresas.

Este evento organizado por las firmas Ingeos, El Sidecar, Digital 5, Cloud Norte, Zylk, Kota Espacios Creativos y la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE,  ha congregado a representantes de más de 50 pymes vascas de todos los sectores.