Eureka-Startups se convierte en una red social gracias al crowdfunding

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El blog de referencia del ecosistema emprendedor español se transforma en una nueva red social que conecta a las startups y empresas con los usuarios y clientes.
  • La nueva plataforma cuenta con más de 90.000 visitas mensuales y alrededor de 1.000 empresas registradas.

Eureka-startups.com nació en junio de 2011 de la mano de Francesc Hinojosa como un hobby: un blog donde hablar de emprendeduría y startups, las empresas tecnológicas creadas por emprendedores. Lo que no se imaginaba su fundador, que además de dar consejos también promocionaba los proyectos creados por los emprendedores, es que al cabo de un año ya sería uno de los blogs de referencia en España en el sector.

Hinojosa vio que podía monetizar el proyecto como plataforma de promoción empresarial, sobre todo para las empresas de nueva creación. Utilizó el crowdfunding para validar el modelo de negocio y encontrar un socio tecnológico, Enric Caumons, que se ha encargado del desarrollo tecnológico de la nueva plataforma, una red social que une a las startups y empresas con los usuarios y clientes a través de los contenidos que estas publican por suscripción.

“Los emprendedores, sobre todo en sus etapas iniciales, disponen de muy pocos recursos económicos para promocionar sus empresas. Los contenidos, cada vez son más importantes a la hora de atraer nuevos clientes y usuarios, pero tiene un inconveniente, su retorno es a medio plazo. Eureka-Startups amplifica los contenidos ofreciendo un canal de suscripción mensual para cada empresa desde el que pueden publicar sus noticias, artículos, entrevistas, ofertas de empleo y promociones”, explica el fundador de la plataforma, Francesc Hinojosa.

Con este modelo de suscripción que se validó durante la campaña de crowdfunding mediante recompensas dirigida a las startups, la plataforma online consiguió recaudar más de 5.000€ entre 40 empresas que actualmente se encuentran ya promocionando sus contenidos más relevantes en sus perfiles en Eureka-Startups. Los principales mecenas fueron Bihoop, Inversore y Echome.

“Quería democratizar la difusión de los contenidos y acelerar la visibilidad de estos proyectos que están cambiando el mundo dentro de una comunidad que día a día va creciendo. La campaña de crowdfunding me dio el empuje necesario para crear la nueva plataforma y cumplir el objetivo de conectar las empresas con los usuarios y clientes”, añade Hinojosa.

La nueva plataforma nace con más de 90.000 visitas mensuales, más de 3.000 contenidos publicados, más 1.000 empresas del ecosistema emprendedor registradas y una gran repercusión en redes sociales, especialmente en Twitter, donde cuenta con más de 46.000 seguidores, todo heredado del antiguo blog Eureka-startups.com.

Acerca de Eureka-Startups – www.eureka-startups.com