203 'startups' optan ya al nuevo programa de inversión y crecimiento BStartup 10 de Banco Sabadell

Publicado el por Banco Sabadell (autor)

 (photo: )

Cuando falta todavía una semana para el cierre del periodo de admisión previsto, un total de 203 startups o nuevas empresas ya han presentado su candidatura al programa de inversión y crecimiento BStartup 10, lanzado por Banco Sabadell a través de la nueva línea de negocio especializada BStartup.

Según Yolanda Pérez, directora del programa BStartup, “se trata de una cifra muy significativa y estimulante, si tenemos en cuenta que aún faltan unos días para cerrar el plazo de recepción de solicitudes y que son empresas jóvenes que ya están en el mercado o en fase de lanzamiento. Y que ahora, en muchos casos, lo que buscan es potenciar su crecimiento y desarrollo. Nos ha sorprendido, en este sentido, la excelente calidad de las candidaturas, que demuestra la vitalidad de este sector en nuestro país”.

Hasta el momento, BStartup 10 ha recibido una media de 40 proyectos semanales. El 50% de las candidaturas recibidas provienen de Cataluña, seguida por Madrid, con un 26%, y por la Comunidad Valenciana, con un 12%. Por tipo de actividad, el mayor porcentaje de proyectos corresponde a comercio electrónico (45 proyectos) y a aplicaciones móviles (38 proyectos). A estas categorías le siguen las de market places y plataformas sociales.

De todas formas, y según señala Pérez, “desde que anunciamos el lanzamiento de este programa de inversión en fase de semilla para nuevas empresas, la mayoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio españolas se han interesado por él, y nos consta que están ultimando también proyectos para optar a ser seleccionados. Prevemos que, al finalizar el plazo de inscripción, el total de proyectos recibidos superará las 300 solicitudes y que la tipología se habrá ampliadotambién a otros ámbitos como cloudfintech, banca 2.0 y big data”.

 Apoyo a 10 empresas jóvenes cada año

Como se anunció al presentar el programa Bstartup el pasado 4 de noviembre, Banco Sabadell apoyará directamente a diez empresas jóvenes cada año, preferentemente del sector tecnológico, invirtiendo en las mismas y acompañándolas en su desarrollo mediante un programa de alto rendimiento, diseñado conjuntamente con el grupo de empresas Inspirit, liderado por el conocido emprendedor Dídac Lee.

Estas empresas se seleccionarán mediante dos rondas anuales de cinco proyectos cada una, la primera de las cuales es la que ahora se está llevando a cabo y finalizará el próximo día 20 de diciembre.

Con BStartup, Banco Sabadell quiere convertirse en la entidad financiera de referencia para los emprendedores, y muy especialmente para los emprendedores del sector tecnológico. Este programa especializado ha supuesto, entre otras medidas, la creación de una red de oficinas dotadas con personal específicamente preparado para detectar las oportunidades provinentes de este campo (que, debido a sus especiales características, a menudo no obtendrían financiación si se aplicasen los criterios que se aplican para empresas de tipo convencional), así como modificaciones en los circuitos de análisis de riesgo de la entidad, que también han sido dotados con especialistas en este campo.

Más información en http://www.bancsabadell.com/bstartup