OpenKM, premiado como mejor software para empresas

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • El sistema de Gestión Documental Open Source desarrollado por la empresa mallorquina ha sido galardonado en los Premios PortalProgramas.
  • Los premios promocionan el uso del software libre.

OpenKMcompañía española especializada en el desarrollo de software open source para la gestión documental, ha sido premiada como mejor software para empresas en los galardones “PortalProgramas”. La empresa mallorquina ha resultado galardona por su herramienta de gestión documental Open Source.

Los Premios están promovidos por PortalProgramas, un canal de descarga de software para todos los sistemas operativos. Se trata de unos galardones cuyo principal objetivo es promocionar el desarrollo y uso del software libre. PortalProgramas premia a aquellos programas que más hayan contribuido al avance tecnológico durante este año. Los usuarios del canal son los que votan por los mejores proyectos y se realizaron hasta el 16 de diciembre. Hay 10 categorías distintas.

La herramienta desarrollada por OpenKM  ha sido premiada en la categoría de “Esencial para empresas”, una categoría que premia aquellos software que ayuden a minimizar costes, aumentar la rentabilidad y que favorezcan el crecimiento de las empresas.

OpenKM es una plataforma de gestión documental que integra en una única plataforma todas las funcionalidades para crear y gestionar documentos (tanto para su archivo como para su búsqueda y recuperación). Proporciona un sistema inteligente con capacidades completas de gestión documental incluyendo el control de versiones, metadatos, escaneo, comentarios, foros sobre el documento, workflow, etc. En definitiva, proporciona una gestión más eficiente, aumentando la productividad de la empresa, reduciendo costes y acelerando el ciclo de ventas.

Desde el punto de vista técnico, OpenKM es una aplicación Java J2EE que se ejecuta en un servidor de aplicaciones Apache Tomcat, que puede ser instalada y ejecutada sobre diferentes plataformas. Fácilmente se puede acceder desde cualquier sitio a toda la documentación e información que necesitaros por medio de los múltiples dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones e iPads.

Más información sobre los premios PortalProgramas:

http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios

http://www.openkm.com/es/