Jerez desplegará sus encantos como Ciudad Europea del Vino 2014 en Enofusión

Publicado el por ENOFUSIÓN . (autor)

 (photo: )

Los vinos de Jerez estarán presentes en el Centro del Vino de Enofusión con una selección de jereces y manzanillas, el próximo miércoles 29 de enero.

La última jornada de Enofusión, la gran cita del vino, Jerez desplegará todos sus encantos en El Centro del Vino con una cata titulada “Vinos Icónicos de Jerez-Ciudad Europea del Vino 2014”. Será el miércoles 29 a las 13.30 h y podrán catarse referencias seleccionadas por su calidad y capacidad para representar a dicha ciudad.

La cata estará dirigida por Beltrán Domecq y César Saldaña, Presidente y Director General del Consejo Regulador Jerez. En ella se catarán jereces de crianza biológica y manzanillas en rama.

Durante la cita, además, se presentará Vinoble 2014, a cargo de su comisario David Fernández-Prada.

Jerez-Ciudad Europea del Vino 2014

La Red de Ciudades Europeas del Vino (RECEVIN) ha proclamado a Jerez capital de los vinos de Europa en reconocimiento a la historia, la singularidad y la oferta de la destacada industria vitivinícola de este territorio enoturístico por excelencia. Jerez, con más de 3.000 años de historia, es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

A través de este nombramiento se da la oportunidad a la región de darse a conocer a través de sus vinos, con su patrimonio cultural y entorno natural entre sus grandes atractivos turísticos.

RECEVIN es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende la afirmación de la identidad histórico- cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y de los territorios relacionados con la producción de vinos de calidad. Está integrada por 800 ciudades europeas, todas ellas pertenecientes a países con gran dependencia económica de la vitivinicultura.

ENOFUSION 2014

Los próximos 27, 28 y 29 de enero de 2014 volverá a abrir sus puertas el gran congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, y con él, Enofusión y la oportunidad de presentar y posicionar sus vinos ante los más de 10.000 asistentes profesionales que acuden cada año a esta cita.

Enofusión 2014, como parte integrante de Madrid Fusión, tiene la vocación de convertirse en el mayor congreso de vinos de España. Un reto cada vez más cercano gracias a la enorme calidad de las catas, vinos y bodegas participantes en sus anteriores ediciones.