COLABORACIÓN: La empresa navarra CistecTechnology firma una alianza estratégica con la Multinacional Hitachi Data System

Publicado el por Tito Navarro (autor)

 (photo: )

Al acuerdo presentado en la capital navarra acudieron representantes de una decena de empresas, que conocieron de cerca todas las novedades de la multinacional que comparte con la consultora navarra una idéntica vocación en la búsqueda e implantación de las mejores soluciones destinadas a facilitar la integración de sistemas tecnológicos.

La firma de este acuerdo tuvo lugar recientemente en Pamplona y contó con la presencia del equipo directivo de Cistec Technology liderado por José Antonio Gurucelain CEO de la compañía quien estuvo acompañado por Eduardo Luquin, Director de Desarrollo de Negocio y Rafael Laskurain, delegado en País Vasco así como otros socios de la consultora. Por parte de Hitachi Data System, acudieron Victor Bravo Channel Sales Director y Miguel Ángel Rico  Channel  Sales Territory Manager.

La empresa tecnológica navarra con sede en Noáin ha construido un equipo formado por una veintena de personas que, según expuso Gurucelain, “somos uno de los grupos humanos más experimentados que puede existir en el mercado nacional en temas de virtualización y Cloud”.  La misión fundamental de este equipo es realizar una labor de prospección del mercado nacional e internacional donde buscan y analizan cuáles son las últimas tendencias y aplicaciones tecnológicas para, después, extraerlas y adaptarlas a la problemática en la que se encuentra su cliente. Habitualmente, Cistec trabaja sobre todo para fabricantes que necesitan desarrollar un producto novedoso que salga al mercado con las mayores garantías posibles de éxito.

Victor Bravo,  Channel Sales Director para España y Portugal de Hitachi Data Systems manifestó, por su parte,  que “esta alianza tecnológica con Cistec, supone para nosotros un complemento perfecto, ya que nos vincula con un integrador que valora el I+D como diferencial de su propuesta de servicios”. A este respecto, añadió, “Cistec encaja perfectamente en el perfil de socios de canal que buscamos, por su aproximación novedosa a la identificación de las necesidades de sus clientes”. Ambas organizaciones, además, en palabras del ejecutivo de Hitachi Data Systems “compartimos idéntica vocación de aportar a los clientes soluciones de valor para su negocio alrededor del dato, en lugar de proveer una mera infraestructura tecnológica”.

A este respecto, la multinacional japonesa aporta como principal valor añadido a este acuerdo los cuatro pilares fundamentales en los que se basa su idea de negocio, esto es: la vitalización del dato, las soluciones convergentes, la gestión de contenidos y el almacenamiento unificado. La conjunción de estos elementos convierte a Hitachi en la actualidad en una organización “referente” a la hora de optimizar la infraestructura en TI y aportar soluciones que aporten valor a las organizaciones, según sus responsables. Ahora, con el acuerdo alcanzado, se logra una integración que refuerza aún más si cabe las posibilidades de servicio que ofrecen ambas compañías al mercado.

Por todo ello, los impulsores de este convenio se mostraron muy satisfechos ya que, en su opinión, su unión resulta doblemente positiva. Por un lado, como destacan desde CISTEC, “ponemos a disposición tanto de pymes como de grandes empresas soluciones escalables, de vanguardia, que ya han sido contrastadas”. Junto a esta primera oportunidad, sumaron otra aún más importante: el precio. Efectivamente, “a partir de esta alianza tecnológica, le ofrecemos un abanico de posibilidades aún más amplio y a un precio optimizado a sus características para que, al aplicarlas a su producto, les dote de un enorme valor añadido y una ventaja inalcanzable para su competencia”, concluyeron los rectores de CISTEC.