Guideo presenta hoy a las 12:00 en FITUR su app de realidad aumentada pionera en el sector turístico

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La aplicación desarrollada por dos jóvenes emprendedores gaditanos está disponible para iPhone y iPad.
  • Se trata de un sistema de guía virtual que incorpora contenidos en realidad aumentada y geoposicionamiento.

La empresa gaditana Vaivén Gestión Turística y Cultural presenta en FITUR (Pabellón 5, Stand 5B08) su innovadora app turística Guideo. Se trata de un avanzado sistema de guía virtual, pionero en la incorporación de contenidos en realidad  aumentada. La app ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android.

GPS incorporado, recreaciones de escenas y monumentos

La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural. Supone un completo servicio de información turística y asistencia para el visitante.Guideo es una app de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada, a través de recreaciones de escenas y monumentos. Indica la posición del usuario gracias al GPS que incorpora, muestra el recorrido a realizar para la ruta. El usuario puede ver su posición exacta y su desplazamiento sobre el plano, así como la ubicación de los diversos puntos de interés y el itinerario recomendado para la ruta. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.

Función “offline”

Guideo App se lanzó en un  primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La aplicación se encuentra disponible en español, inglés y alemán. Dispone, además, de una función “offline” para poder disfrutar de la app sin necesidad de ninguna conexión.

La aplicación desarrollada constituye una respuesta a las nuevas demandas del turista actual, que reclama poder conocer el destino a su aire, sin necesidad de ir en grupos, y disponiendo en todo momento de la información necesaria. Está teniendo una excelente acogida entre las instituciones y entidades del sector.

FITUR, la Feria Internacional más importante de turismo se celebra en IFEMA del 22 al 26 de enero.

Guideo en FITUR

Fecha: Miércoles 22 – domingo 26 de enero

Lugar: Pabellón 5 (Stand  5B08)

Link descarga app: App Store  

http://www.guideoapp.com/