INTERNACIONALIZACIÓN: Tamesol estima que el total de su facturación en 2014 provenga del mercado internacional

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Alemania, Reino Unido, Estados Unidos

 (photo: )
  • La empresa española fabricante de módulos fotovoltaicos obtiene los certificados locales para comercializar sus productos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Tamesol confirma su participación en tres de las ferias más importantes del sector fotovoltaico a nivel mundial.

Tras mostrar su gran apuesta por el mercado inglés firmando recientemente un acuerdo de suministro de paneles fotovoltaicos de 18 millones de euros en la localidad inglesa de Rushden, Northamptonshire, Tamesol sigue con un fuerte interés por comercializar su producto en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Prueba de ello es la obtención de los certificados de producto locales para poder suministrar sus paneles solares a Reino Unido y Alemania. La obtención de la certificaciónMicrogeneration Certification Scheme (MCS) requerida en el Reino Unido para comercializar paneles solares dentro del programa de apoyo financiero del gobierno ha supuesto una fuerte inversión por parte de la empresa catalana.

El gran interés de Tamesol por Inglaterra ha llevado a la compañía española a participar en la feria Solar Energy UK, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2014 en la localidad de Birmingham. Junto a numerosos expositores nacionales e internacionales para mostrar las últimas novedades en productos y servicios de energía solar y sistemas fotovoltaicos, la gran feria de la industria solar en el país anglosajón contará con un expositor de Tamesol donde la marca ofrecerá su producto TM Series.

Además de Inglaterra, Tamesol también tiene previsto visitar Alemania y Estados Unidos en este 2014 con su asistencia a la feria Intersolar Europe, la exposición más grande del mundo para la industria solar que tendrá lugar en Múnich del próximo 2 al 6 de junio y a Intersolar USA, el evento más importante del sector en Norteamérica que se celebrará en la ciudad americana de San Francisco entre el 7 y el 10 de julio.

“Basados en las informaciones de nuestro departamento de investigación y viendo la buena acogida que hemos tenido en UK, consideramos que el mercado internacional debe suponer para el 2014 el 100% de nuestra facturación. Conocemos perfectamente la normativa eléctrica de los distintos países y tenemos la experiencia necesaria para ello. Si a esto sumamos nuestra reciente entrada en Solarif, las previsiones son inmejorables”, señala Patxi Otamendi, CEO de Tamesol.

La entrada de Tamesol en la aseguradora independiente ‘Solar Insurance & Finance’ permitirá a la empresa garantizar la producción de módulos fotovoltaicos mediante un contrato de seguro y conseguir, por consiguiente, que la entidad bancaria proveedora del certificado Solarif financie los proyectos con su modelo de panel solar.

La compañía catalana ha realizado importantes proyectos de 36 Megavatios en Reino Unido y 12 Megavatios en Alemania, además de encontrarse actualmente cerrando acuerdos en Estados Unidos para el suministro de 23 Megavatios en Carolina del Norte.

www.tamesol.com