La Universitat Politècnica de València y la Universitat de València organizan las VI Jornadas en Ingeniería Biomédica

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Valencia

 (photo: )

A lo largo de esta semana se impartirán diferentes conferencias de empresas que desarrollan tecnología médica dirigidas a los alumnos del Master Oficial Interuniversitario en Ingeniería biomédica que se encuentran cursando su último año.

Los objetivos de las Jornadas son, por un lado, presentar a los alumnos los últimos avances tecnológicos asociados a la Ingeniería Biomédica en equipos médicos y la visión sobre el perfil profesional que podría interesar a las empresas del sector en el marco del desarrollo de dicha tecnología. Por otro lado, se pretende acercar a los alumnos a las empresas del sector con el fin de facilitar su inserción laboral posterior.

Para ello, se contará con la presencia de grandes empresas como General Electric, Philips, Medtronic, Surgival o Indra, entre otras. Y de medianas empresas de la Comunidad Valenciana como Nuubo, Biotecnología y Salud o Kanteron.

Durante el acto de inauguración se procederá a la entrega del Premio "José María Ferrero Corral" al mejor Trabajo Fin de Máster del curso 2012-2013. Se ha decidido otorgar este galardón a la alumna Carmen Navarro Plaza, por su trabajo titulado "Desarrollo de nanopartículas dirigidas para el transporte de ADN de interés en terapia génica

Estas jornadas se incluyen en las actividades del Máster en Ingeniería Biomédica, que imparte en las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia y que cuenta con la colaboración del IBV. El objetivo de este máster es formar una nueva generación de personas, y al mismo tiempo profesionales altamente cualificados, capaces de desenvolverse en el ambiente multidisciplinar que la ingeniería biomédica actual necesita.