¡Deje que alguien lo diga mejor que usted!

Publicado el por Juan Manuel García Galicia. (autor)

 (photo: )

Alguien tiene que decir las palabras mágicas y darlo a conocer.

Billy Graham es un predicador del montón. Predica en una carpa de circo en un barrio de Los Ángeles. Lleva dos años allí sin ninguna trascendencia. De pronto el magnate de periódico William Randolph Hearst (Que inspiró la película Ciudadano Kane) escribe dos palabras sobre él y le envía a todos sus colegas editores de periódicos en Estados Unidos un inexplicable telegrama que solo dice: 

"¡Puff, Graham!"

Al día siguiente era el predicador más famoso de el país. Había 10,000 predicadores muy talentosos igual que él, pero de la noche a la mañana Graham se convirtió en el más grande. Algo “viral” sin tener internet.

Tom Clancy es un vendedor de seguros en Maryland. A principios de los cohenta escribe un libro que posiblemente nadie hubiera leído: "La caza del octubre rojo", pero Ronald Reagan lo mencionó en una conferencia y lo convirtió de la noche a la mañana en un Best Seller. Otra vez, “algo viral” y nuevamente sin internet.

Teddy Roosvelt es el presidente numero 26 de los Estados Unidos y, no es ni popular, ni querido, a causa de sus políticas anticorrupción, antimonopolios y, sobretodo, por su política exterior conocida como Bigstick (Gran Garrote).  Es un hombre recio como un cowboy. Apoya la revolución en Panamá en 1903 y eso le permite a Estados Unidos adquirir el canal por los siguientes cien años. Media en la guerra Ruso Japonesa en 1905 y eso hace que le otorguen  el premio Nóbel de la Paz. Y aunque es uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, ni usted, ni los americanos lo conocen por éstas cosas, sino por estar tallada su cara junto a las de otros tres famosos presidentes en la cima del Monte Rushmore. Allí está para siempre junto a George Washington, Tomas Jefferson y Abraham Lincoln… ¿Por qué?

Un poco tarde para preguntarle al escultor John Gutzon Borgium, que murió antes de terminar su obra maestra. (Su hijo que participó en el proyecto lo terminó en 1943.) Se volvió un lugar de referencia para ir a fotografiar las cabezas de 18 metros de los cuatro presidentes que representan la política de Estados Unidos. Una de las fotos más famosas del mundo desde hace muchísimos años: sin flickr, sin instagram... sin internet.

Lo que le trato de decir hoy, es que usted puede tener mucho talento y ser muy bueno en lo que hace, pero alguien tiene que decir las palabras mágicas y darlo a conocer.

Usted mismo no puede ser. Ojalá que llegue ese día y alguien haga ese soplo milagroso sobre su empresa. Por eso, le recomiendo que trate muy bien a todos sus clientes, pues  puede ser que un día llegue a su empresa el mago, pero mientras ese momento llega deje que un profesional lo ayude a decir quién es usted, pues hacerlo solo casi nunca funciona.

Juan Manuel García Galicia.

Peter Jordan Consultores.

http://peterjordangarcia.blogspot.com.es