GobEx tramita doce intercambios empresariales de emprendedores en Europa a través de un proyecto europeo

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

El Gobierno de Extremadura, a través de la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora como oficina intermediaria del programa empresarial Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ya ha tramitado doce intercambios empresariales entre emprendedores en Europa.

Hasta la fecha, son cinco los emprendedores que ya están viviendo esta experiencia en Reino Unido, Alemania, Finlandia, República Checa e Italia, de ellos cuatro son extremeños y otro andaluz. Los participantes pertenecen a los sectores de agricultura ecológica, educación y formación, ingeniería civil, exportación y veterinaria.

Además, en el mes de marzo está prevista la llegada de otros tres emprendedores, relacionados con la gestión cultural, el diseño y el turismo a empresas de amplia trayectoria profesional de Escocia, Portugal e Italia.

También próximamente tendrá lugar la llegada a Extremadura de los primeros emprendedores europeos procedentes de Alemania, Finlandia e Inglaterra para incorporarse a empresas extremeñas, con una estancia máxima de seis meses, de manera que los empresarios y empresarias de la región encuentren en esta iniciativa la oportunidad de trabajar con una persona emprendedora seria, motivada y con nuevas ideas que permita al empresario/a establecer contactos internacionales, adquirir conocimientos sobre mercados extranjeros o encontrar soluciones innovadoras para mejorar su negocio.

CONVOCATORIA ABIERTA

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de cooperación empresarial promovido por la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar la movilidad empresarial, la cooperación transfronteriza y la capacidad de networking de las nuevas personas empresarias y emprendedoras de nuestra región.

Los perfiles que pueden participar son tanto nuevos emprendedores y emprendedoras de cualquier sector interesados en adquirir experiencia empresarial en otro país de la Unión Europea, como personas empresarias consolidadas de Extremadura que quieran recibir en su empresa a un emprendedor o emprendedora novel de otro país europeo.

El periodo de inscripción está abierto. La vigencia del programa finaliza el 31 de diciembre de 2014, fecha en la cual todos los intercambios deben estar completados. Toda la información está disponible en la web del programa http://www.erasmus-entrepreneurs.eu o en Extremadura Empresarial (www.extremaduraempresarial.es), así como en los teléfonos 924 00 44 49 ó 924 00 44 40.