Lucía Onzain, ganadora del certamen audiovisual ‘DAME 1 MINUTO DE PAN’

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La ceremonia de entrega de premios de UNESCO Etxea se celebró en la sede de EiTB con la participación de las 300 personas invitadas.

La bilbaína Lucía Onzain, resultó vencedora de la cuarta edición del concurso internacional de piezas audiovisuales ‘Dame 1 minuto’, organizado por UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco, con su pieza 'PAN-Acción'.

El premio para la ganadora es la escultura Estela solidaria – Hilarri solidarioa del artista vasco Néstor Basterretxea. El video busca despertar una conciencia colectiva de un modo creativo sobre la dramática situación de millones de personas en el mundo a las que diariamente se les vulnera impunemente su Derecho a la Alimentación.

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, ha sido para 'Comparte un minuto de pan!’, obra de la pareja formada por Teresa Seguí Pérez y Camila Ibarguen, de Valencia. El galardón ‘UNESCO Etxea’ ha sido para Eduardo González con ‘Hambruna 2014‘.

El jurado lo han constituido destacados profesionales del sector audiovisual y la Cooperación Internacional.

A la ceremonia de entrega de premios, dirigida por Maite Alaña y presentada por Ana Urrutia junto con la actriz  María Dóndiz y el actor Iñigo Iraultza “Iru”, han asistido destacadas personalidades de la sociedad vasca, del ámbito de la Cooperación Internacional, del periodismo, la cultura, la política o el deporte. El grupo Zea Mays ha interpretado varios temas de su repertorio y el bertsolari Igor Elortza ha emocionado  a las más de 300 personas asistentes.

La vicepresidenta de Unesco Etxea, Nieves Fernández, expresó la necesidad de que la sociedad civil y la ciudadanía del mundo debe exigir a los gobiernos que adquieran un compromiso moral, y apliquen políticas en sus respectivos países que garanticen el cumplimiento del Derecho Humano a la Alimentación; derecho universal que es vulnerado reiteradamente por los gobiernos.

El certamen conto con la financiación de la Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Bizkaia.

+ info: www.unescoetxea.org

www.facebook.com/minutu1minute