ANABRA, cuando la Cooperación al Desarrollo ayuda a transformar vidas

Publicado el por Fuente/Style (autor)

 (photo: )
Ana Bravo recibió apoyo directo de Fundación Iberemprende para iniciar su negocio en Colombia

Ana Bravo, es uno de los numerosos ejemplos de la ayuda directa gestionada por lFundación Iberemprende a través de sus programas de formación, asistencia y financiación de proyectos a Mujeres Emprendedoras. En un audiovisual divulgado estos días por la Revista Style, presenta la empresa y sus productos, recordando también los primeros pasos que dio en el difícil mundo de los negocios; Ana fue seleccionada, junto a otros 24 proyectos, en una de las convocatorias de Cooperación al Desarrollo ejecutada en Colombia que, entre otros apoyos, contó con recursos de la Comunidad de Madrid.
 
5 años más tarde, ANABRA es hoy una magnífica marca que produce y comercializa colecciones de bolsos, calzado, accesorios y otros productos en fique y cuero, elaborados por Mujeres cabeza de familia en las veredas de Concepción, Antioquia.
La fusión de diferentes materiales como el fique y el cuero es una propuesta bastante llamativa e interesante en cuanto al tema de moda con estilo artesanal; el fique es una planta que produce fibras largas, duras y resistentes. Por todo ello, la empresa es un muy buen ejemplo de Responsabilidad Social, pues al importante reto de favorecer el empleo de Mujeres con difíciles cargas familiares, se une la no menos relevante actitud positiva con el entorno, gracias a su amplia gama de productos amigables con el medio ambiente.
 
Además de lograr exitosamente la fusión de dos materiales opuestos, como lo son el fique y el cuero, la empresa también logra priorizar la sostenibilidad y el cuidado ambiental a través del trabajo hecho a mano de los artesanos colombianos. Sus productos son versátiles, funcionales, combinados con una variedad de diferentes colores y, tejidos con un sello personal y auténtico. Actualmente ANABRA está recibiendo la ayuda y colaboración de otras instituciones como Proexport, con el fin de proyectar sus productos a otros mercados, Estados Unidos y Europa principalmente.
 
La Fundación Iberemprende tiene como misión impulsar la creación, consolidación y proyección de negocios en el ámbito iberoamericano, incidiendo especialmente sobre personas con inquietudes emprendedoras en entornos de vulnerabilidad. Durante más de una década, la entidad ha llevado a cabo numerosas acciones de sensibilización, formación y asistencia de personas emprendedoras en diferentes países, contando para ello con el apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas que apuestan por el Desarrollo Humano Sostenible. En España, Círculo Empresarial Negocios y Valores, es una de las entidades que colabora activamente con los fines de la Fundación.
 
Links de interés: