Bilbao Ekintza y GAIA convocan un concurso para el desarrollo de una app que fomente la práctica deportiva y el bienestar

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )
  • El plazo de inscripción y presentación de los proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de abril y puede participar toda la ciudadanía.
  • El objetivo del aplicativo debe ser fomentar un modo de vida saludable entre sociedad mediante cambios en el comportamiento, como incrementar la actividad física y reducir las actividades sendentarias.

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (GAIA-Cluster TEIC) y Bilbao Ekintza han lanzado el concurso SPORTIS para el desarrollo de una aplicación (app) que fomente la práctica deportiva y hábitos saludables.

El objetivo del concurso SPORTIS es desarrollar una herramienta TIC, diseñada para conseguir estilos de vida saludables en la sociedad. Por este motivo, la app tiene que fomentar comportamientos saludables motivando la realización de actividades físicas, reduciendo a su vez el tiempo destinado a actividades sendentarias.

El ganador del concurso SPORTIS optará a poder desarrollar la aplicación bajo la guía y mentorización de un equipo experto, además de recibir una dotación económica. La resolución con el ganador se comunicará en dos meses a partir de la fecha de finalización de la entrega.

El plazo de inscripción y presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo miércoles 30 de abril para toda la ciudadanía. Podrán hacerlo a través de la página web: http://www.netsportis.net o del email: idoia@gaia.es.

La presentación oficial del concurso se realizó en la Conferencia Internacional sobre Tecnología, Deporte y Bienestar que se celebró el pasado viernes, 28 de marzo, en la Universidad de Deusto y cuyo objetivo fue dar a conocer ejemplos reales de aplicaciones y nuevas tecnologías que puedan beneficiar el desarrollo de nuevos productos y servicios por parte de organizaciones y empresas relacionadas con el deporte y el bienestar.