LA ESCENCIA DE SU MARCA

Publicado el por Juan Manuel García Galicia (autor)

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Me miro en el espejo y veo a la persona que me considero. Usted me ve y ve a la persona que usted cree que soy. Son dos reflejos muy distintos de la misma persona.

Las empresas también se ven de manera diferente a si mismas a como los ven sus clientes.

Un adulador disfrazado como un consultor de marketing, le ayudará a crear un autorretrato idealizado de lo que usted quiere que sea su marca. Digo "idealizado" porque los empresarios se juzgan a si mismos por sus intenciones, mientras que los clientes los juzgan por sus acciones. Y aquí está la clave del asunto:

A todos les gusta verse en el espejo. Por eso la atracción de la marca se produce cuando el cliente busca en su empresa un reflejo de sí mismo.

Nos sentimos atraídos por marcas que se destacan por algo que creemos. Del mismo modo que nos sentimos atraídos por los programas de televisión, películas, libros, sitios web, noticieros y canciones que confirman lo que creemos. Esto se conoce en psicología como "sesgo de confirmación".

Permítanme decir esto claramente:

Si usted desafía las creencias fundamentales de una persona, ésta lo evitará. Pero si usted está de acuerdo con esas creencias, usted les gustará y usted los atraerá. Esta es la esencia de la construcción de marca.

Pero como no todos creen lo mismo, al construír su marca usted debe elegir a quién pierde. Usted solo va a atraer a los que se vean a si mismos en su marca. Es imposible que usted le guste a todos.  No hay ningún mensaje, ningún sistema de creencias que haga un llamamiento a todo el mundo. Entiéndalo por favor. 

El partido Demócrata y el partido Republicano dominan la política estadounidense, a pesar de que sólo el cincuenta y ocho por ciento de los estadounidenses se suman a cualquiera de estas dos marcas.

En una encuesta de auto-identificados "demócratas liberales" y auto-identificados "conservadores republicanos"; Experian Simmons identificó los Top 15 de programas de televisión favoritos de cada grupo.

Ni un solo show fue en ambas listas. ¡Ni siquiera uno!

Los liberales prefieren espectáculos de ambigüedad moral como Mad Men, Dexter, 90210 y Breaking Bad, donde las buenas personas no son del todo buenos y los malos no son del todo malos.

Los conservadores prefieren shows donde el trabajo duro y el talento están claramente recompensados. Los reality shows y concursos comoAmerican Idol, Dancing with the Stars, Survivor y The Bachelor puntuaban alto en este grupo.

Información interesante, ¿verdad? Pero no es realmente sorprendente cuando se piensa en ello. Narciso vio su reflejo en un charco de agua y se enamoró de la persona que vio.

El sesgo de confirmación ataca de nuevo.

¿Cómo se puede utilizar esta información para hacer dinero?

1. Dejar de "tratar" de cambiar la mente de su cliente. 


2. Dígales que tienen razón. 


3. Confirme sus sospechas. 


4. Demonice a sus enemigos. 

5. Que se vean a sí mismos cuando lo miran.

Haga estas cosas y usted hará más dinero. Por lo general, mucho más dinero.

La pregunta que usted no debe perder de vista es:

¿Cómo nos mantenemos abiertos a ver las cosas desde una nueva perspectiva sin perder la claridad de sí mismo en el proceso?

No es nada fácil, pero yo lo puedo ayudar.

Juan Manuel García Galicia.
Peter Jordan Consultores.

http://peterjordangarcia.blogspot.com.es