Comienza una nueva edición de Mentoring

Publicado el por Naia Díez (autor)

 (photo: )

La experiencia de mentores y mentoras ayuda a las promesas de la economía vasca.

  • Comienza la tercera edición del programa Mentoring del Colegio Vasco de Economistas, donde 17 profesionales ofrecerán su experiencia y sabiduría para el beneficio de 75 economistas, sus empresas y el tejido empresarial del País Vasco.
  • Durante 8 meses el Colegio acogerá los encuentros, que serán una palanca para el desarrollo profesional de las personas participantes.

Arranca por tercer año consecutivo el programa Mentoring del Colegio de Vasco de Economistas para profesionales que desean ampliar su conocimiento, basándose en la experiencia de expertos y expertas en distintas materias. La presente edición formará a 75 economistas.

Mentoring es un proyecto novedoso destinado a impulsar el desarrollo profesional de una forma distinta, basándose en la experiencia, conocimientos y la generosidad de personas referentes para la profesión”, explica Iluminada Aparicio, responsable de Formación y Empleo en el Colegio Vasco de Economistas.

Tal y como asegura Aparicio, el objetivo del programa es, “apoyar el proceso de desarrollo del colectivo de economistas, aprovechando el talento que tenemos en el Colegio”. En esta ocasión han sido 17 los y las profesionales que se han ofrecido para hacer de mentores y mentoras y compartir “su experiencia y conocimiento con los miembros que lo necesitan”, y 75 interesados e interesadas en sacar partido de esta iniciativa que arranca hoy con su tercera edición.

Este año se ha buscado dar respuesta a las necesidades del mercado laboral de hoy en día, por lo que los temas que más interés han tenido entre los y las participantes son la carrera profesional, identidad digital y la negociación, si bien también se tratarán la orientación y búsqueda de empleo, gestión de equipos, habilidades para la gestión, internacionalización de empresas, comunicación, creación de empresas y autoempleo y la gestión de carrera profesional.

Respecto al perfil de los mentados y mentadas, el 30% están en situación de desempleo, y la edad media está entre los 30 y 45 años.  El proceso de aprendizaje se desarrolla a lo largo de 6-8 sesiones de 2 horas cada una, que se producen cada tres semanas o un mes, amoldándose a las necesidades de cada grupo.

En resumen, “lo que buscamos es que a lo largo del año se proporcione un aprendizaje de calidad, para el beneficio de las personas colegiadas, para sus empresas y para el tejido empresarial del País Vasco.”, finaliza Iluminada Aparicio.