El empresario Benito Muros lanza IWOP, la nueva bombilla “eterna”

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La nueva bombilla de 3.5 vatios de consumo es la única reparable del mundo.
  • Se diferencia de su predecesora en que alcanza un ahorro del 50% en comparación al resto de bombillas LED y más de un 96% con respecto a las incandescentes.
  • Se fabrica en Cataluña y está prevista su exportación.

Benito Muros, presidente de OEP Electrics, pone en el mercado la bombilla “eterna”, un producto de larga duración, fabricado sin obsolescencia programada. La nueva bombilla mejora aún más la eficiencia que la que se presentó hace dos años. Se lanza bajo el nombre de IWOP y es el producto de una nueva línea de investigación que mejora todo lo existente en el mercado. Tiene un consumo de 3.5 vatios, ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios, lo que significa un ahorro de hasta un 96.5% con respecto a la tecnología incandescente. Además, permite una disminución del gasto de hasta un 50% con respecto a la tecnología LED convencional, ofreciendo más luminosidad.

La bombilla IWOP es la única reparable y actualizable del mudo. Esto permite que sea utilizada de por vida. De este modo, se evitan todo tipo de residuos, al no ser necesario que se sustituya por otra. De esta manera se rompe con lo que se ha venido a llamar la “obsolescencia programada”. Es decir, la programación del fin de la vida útil de un producto, para que en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible, después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. Así se impide que, por ejemplo, en España se tiren a la basura unos 47 millones de bombillas cada año.

La nueva bombilla se fabrica en Cataluña, en Girona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Para su fabricación se ha hecho una inversión inicial, y en una segunda fase se completará con toda una línea de producto para particulares, empresas y entidades públicas.  Está prevista su comercialización en otros países. Las zonas de exportación serán, principalmente, Perú, Colombia, EEUU y Brasil.

De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido.