Aternia diseña una herramienta online para conservar recuerdos

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Aternia nace con el objetivo de permitir a sus usuarios guardar y compartir sus recuerdos o el de los seres queridos y de rendirles homenajes en positivo.

Cuando se diagnostica una enfermedad terminal a un ser querido, familiares y amigos se sienten profundamente consternados y puede que no sepan cómo reaccionar. Son momentos de sensibilidad extrema en el que crecen las dudas: algunos se preguntan si deberían decirle al paciente toda la verdad sobre el estado en que se encuentra; otros piensan que no soportarán ver sufrir a quien aman y contemplar cómo pierde poco a poco su vigor; a muchos les preocupa no saber qué decir o qué hacer durante las últimas horas de vida del enfermo.

En estos momentos, es importante intentar concentrarse más en la persona y no tanto en la enfermedad y acompañar al paciente en sus recuerdos: dedicar tiempo a mirar las fotografías de la época en la que el paciente todavía estaba lleno de vigor, y escuchar con atención cuando habla de sus recuerdos.

Numerosos especialistas recomiendan también escribir sobre recuerdos y experiencias compartidas como las vacaciones, excursiones, anécdotas divertidas o curiosas, eventos deportivos, viajes, celebraciones familiares y también hablar de la enfermedad, de los sentimientos, de la tristeza ante los momentos actuales que puedan ayudar a sobrellevar esta delicada etapa de la vida.

“Compartir”, un banco de recuerdos

Con el espíritu de poder ayudar en estos delicados momentos, la empresa social y de servicio Aternia pone al alcance de sus usuarios “Compartir”, una plataforma online que permite guardar y compartir con quien se desee recuerdos positivos de los seres queridos.  Esta herramienta online, totalmente gratuita y confidencial, permite al usuario escribir sus memorias o bibliografía e incluso permite dar acceso restringido a las personas que se desee para que participen. Además, su uso también va dirigido para aquellos amigos o familiares que quieren hacer llegar su cariño a alguien que está luchando frente una  enfermedad  con mensajes de apoyo, anécdotas o fotografías.

De esta manera, con Aternia, el usuario puede guardar los recuerdos de momentos determinados vividos para que nada, ni incluso la memoria, por tiempo que pase los pueda borrar.

“Queremos ayudar a las personas que están pasando por momento difíciles y también a la gente de la calle dándoles a conocer nuevas formas de hacer llegar su apoyo a lafamilia o persona que sufre y muchas veces no se sabe cómo hacerlo. Los profesionales del sector nos felicitan por la iniciativa y por los recursos que ésta proporciona”, explica Olga Bolart, cofundadora y CEO de Aternia.

“La idea es que escribir sobre recuerdos y emociones ayuda a los enfermos a sentirse mejor, querer resolver temas no resueltos con familiares y amigos, a seguir queriendo luchar y encontrarse menos angustiado. En las personas en duelo, escribir sobre la persona amada ausente así como pedir que otras personas colaboren a elaborar este recuerdo, es muy positivo en muchos aspectos”, concluye Olga Bolart.

“Hasta siempre”, homenajes eternos en positivo

Como empresa de servicios, Aternia ofrece también “Hasta Siempre”: la organización de homenajes personalizados, detallistas y únicos a los seres queridos, donde el recuerdo de la persona está presente a través de las experiencias de familiares y amigos. Esta iniciativa nace con la voluntad de ayudar a aquellas personas que quieren recordar, una y mil veces, mediante un homenaje en positivo a los que nos han dejado demasiado pronto.

“Hay clientes que nos manifiestan sus ganas de celebrar su despedida con música y baile flamenco, cerca del mar o haciendo una excursión a un lugar significativo. Nosotros hacemos realidad estas últimas voluntades”, concluye Olga Bolart.   

www.aternia.com