Cuando nos sentimos más cómodos hablando con un robot

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según Rudy Bianco, presidente de Viclone, las preguntas que plantean los usuarios en un servicio de atención al cliente son en un 80% las mismas.

Generalmente, las preguntas que recibe una empresa en su servicio de atención al cliente se repiten de forma constante: el 80% de los usuarios tiene las mismas dudas.

En la actualidad, la gente tiende a hablar más con máquinas que con personas a la hora de resolver sus dudas más nimias. A todo el mundo le cuesta admitir que no sabe algo, pero esto es algo que no pasa cuando sabemos que es un robot el que está atendiendo nuestras consultas o dudas. En cambio, la conversación cara a cara se hace más difícil. Cuando hablamos con personas y cuanto más próxima es la comunicación, más difícil nos resulta admitir ciertas cosas.

Por esta razón las redes sociales han tenido tanto efecto, porque se pueden hacer comentarios en un foro de forma anónima y libremente. Pero ¿qué pasa si en el foro no está la respuesta que se busca o si el usuario está en una página web concreta? Es cuando se necesita acudir a un servicio de atención al cliente.

Según explica Rudy Bianco, presidente de Viclone, si el 80% de las preguntas que plantea un usuario son las mismas, para una empresa lo más rentable es implantar en su servicio de atención al cliente un chat inteligente. “Tras 10 años desarrollando asistentes virtuales, como el chat inteligente viCloning, hemos comprobado que supone un ahorro de costes de hasta un 22% y el usuario no tiene que esperar a que alguien le responda en un foro, no tiene que navegar sin rumbo buscando la información, ni tampoco tiene miedo de preguntar algo aunque pueda parecer una pregunta absurda”.

Viclone Corp, escribiendo el futuro de la atención al cliente desde 1999

Viclone Corp es una compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales. La empresa ha recibido varios fondos europeos: en 2010, se le concedió un CDTI por valor de545.000 euros para la creación de un nuevo concepto de buscador inteligente; y este año ha recibido un segundo CDTI de casi un millón de euros para el desarrollo de agentes racionales, una nueva generación de asistentes virtuales.

Estos apoyos garantizan el progreso y el carácter innovador de la compañía, que tiene varias patentes y registros internacionales, consolidando su alto nivel tecnológico y su liderazgo mundial. 

Uno de sus mayores logros es el asistente virtual, un producto único en el mundo, inventado y patentado por Viclone Corp,  con la tecnología más avanzada en lenguaje natural.

La compañía trabaja estrechamente con centros de investigación y universidades con el objetivo de hacer que empresas y organizaciones sean más eficientes.

El asistente virtual viClone es el sistema de atención al cliente con mayor rentabilidad del mundo, pudiendo llegar a costes inferiores de 0,1 euros por cliente atendido). Está disponible las 24 horas, y en muchos idiomas. La atención al cliente es inmediata y personalizada, consiguiendo clientes satisfechos, y aumentando así la conversión y el retorno de la inversión.

http://www.viclone.com