Teterum colabora con FEM-CET, el centro especial de empleo de la Fundación Esclerosis Múltiple

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • El Centro Especial de Empleo, FEM-CET, se encargará de elaborar los packs de té de la boutique online, contribuyendo, de esta forma, a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • La Boutique online de té gourmet colabora también con otros dos centros: Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona.

A partir de ahora, los packs de Teterum estarán realizados por unos nuevos “Artesanos con cariño”. La primera boutique online de España de venta de té por suscripción, ha llegado a un acuerdo con el Centro Especial de Empleo, FEM-CETde la Fundación Esclerosis Múltiple. El proceso de realización artesanal de los packs gourmet de té se llevará a cabo por el centro situado en Barcelona. Teterum continua así con su firme compromiso de contribuir a la sociedad y a la integración laboral de las personas con riesgo de exclusión social.

Gracias al acuerdo, los packs de té gourmet llevarán el sello de “Artesanos con cariño” del Centro Especial de Empleo, FEM-CET. El centro será el encargado de realizar todo el proceso de manipulación y elaboración de los pedidos. Así, se embolsará el té, se llevará a cabo el etiquetado y se dispondrán todos los objetos que contiene el pack. Además, los “artesanos con cariño” firmarán su trabajo como constancia de que se ha realizado de forma artesanal.

Para Teterum como para los centros con los que colabora, la higiene y la sanidad son una prioridad. Por eso, las bolsas de té que se utilizan están especialmente diseñadas para preservar la máxima calidad del té, los utensilios y superficies empleados para el manipulado se esterilizan apropiadamente con alcohol y las personas utilizan ropa, gorros y máscaras específicamente homologados para estos fines. Obviamente, todos los centros están adecuadamente certificados para la manipulación de alimentos.

"En Teterum queremos ser una nueva forma de entender la esencia del té. Pensamos que el té saca lo mejor de las personas. Lo vemos claramente al trabajar con estas organizaciones porque disfrutan con los aromas, los sabores y el tacto del té” comenta Patricia Pólvora, CEO y Chef de té en Teterum, a lo que añade “crea un ambiente positivo y fomenta el trabajo en grupo”.

"Uno de nuestros pilares es la responsabilidad social. Queremos contribuir con nuestro granito de arena a la sociedad, y ayudando a estas organizaciones a evolucionar las personas que allí trabajan, es una forma de hacerlo. Por eso, decimos que Teterum es algo más que té", comenta Pólvora.

Teterum colabora ya con otras dos entidades sociales de apoyo a personas con riesgo de exclusión social: la Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona.

www.femcet.es

www.teterum.com