La American School of Barcelona impulsa la excelencia académica en emprendeduría coincidiendo con la visita del Embajador de EEUU en España

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El Embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, ha visitado la American School of Barcelona para conocer de cerca la escuela, su programa académico y el nuevo programa de Emprendedores recientemente implantado al más puro estilo de Silicon Valley. Asimismo ha visitado el nuevo edificio en construcción que alojará la escuela infantil y primaria a partir de septiembre de 2014.

El embajador Costos llegó junto a la Cónsul General de los Estados Unidos en Barcelona, Tanya C. Anderson, y recibió la bienvenida por parte del director de la escuela, Mark Pingitore, y por los patronos de la Fundación.

Durante la visita del nuevo edificio y de las instalaciones, el embajador se quedó gratamente sorprendido “por el continuo crecimiento y desarrollo de la escuela” y Mark Pingitore le comentó que “nuestra escuela está creciendo debido a nuestra sólida reputación en el programa del International Baccalaureate y en las prácticas muy innovadoras en la enseñanza”.

En efecto, debido al crecimiento de la escuela en número de alumnos internacionales, la American School of Barcelona ha decidido expandirse iniciando la construcción el pasado año de un edificio con amplias y luminosas aulas, con lo último en tecnología e innovación. La estructura incluye también un campo de deportes en la terraza y varios patios de recreo para los más pequeños. El proyecto engloba también una renovación del edificio principal con una nueva biblioteca y un laboratorio de ciencias.

El embajador se reunió en el laboratorio de ciencias con los representantes de los Consejos de estudiantes que le acogieron con un aplauso, expresando luego el orgullo que sentían en tener el Embajador de Estados Unidos en la escuela.

Las presentaciones de los estudiantes se enfocaron en el rigor académico de la escuela, en la diversidad de una comunidad local e internacional y en los servicios a la comunidad como la ayuda en la enseñanza del inglés en escuelas locales, la colaboración con hospitales e instituciones.

Las preguntas al embajador se concentraron en su experiencia personal como máximo representante del gobierno de los Estados Unidos en España, en sus objetivos como embajador, sus opiniones acerca de la situación política y económica en España y su apoyo a la Humane Society.

Por su parte, Mark Pingitore, director de la American School of Barcelona, señaló que "estamos muy agradecidos por como el embajador ha hablado a nuestros estudiantes sobre el liderazgo en la educación internacional, sus esfuerzos en los servicios a la comunidad y su espíritu emprendedor. Esperamos que pueda volver para inaugurar nuestro nuevo edificio y ver las renovaciones de la escuela en otoño. Estamos honrados con su presencia y apoyo! "

http://www.a-s-b.com/