Comunicado de las plataformas de Equity-Crowdfunding en respuesta al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Las Plataformas de Financiación Participativa del sector del Crowdfunding de Inversión (Equity Crowdfunding) que operan en España y la Asociación Española de Crowdfunding, quieren hacer público que se está trabajando conjuntamente para hacer aportaciones como sector al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

Agrupados como equipo de trabajo, queremos aportar nuestra experiencia y nuestro esfuerzo para que la regulación del sector garantice el futuro de las plataformas, aportando una fuente alternativa de financiación para los proyectos empresariales que permita su desarrollo.

Para ello hemos aportado ya nuestras propuestas a la Subsecretaria de Economía y Competitividad, iniciando así una vía constructiva de diálogo desde el sector para que dicha ley pueda defender los intereses de los emprendedores, los inversores y las propias plataformas.

Podemos prever que todo el trámite pueda tener un recorrido de algunos meses, y mientras tanto seguiremos trabajando normalmente y dentro de la legalidad vigente, al igual que se está haciendo en el resto de países del mundo. A la vez, nos iremos preparando para adaptar nuestras plataformas a lo que la ley finalmente nos pueda exigir a partir de su publicación.

Respecto a ello queremos manifestar que somos los primeros interesados en que exista una regulación que nos dé transparencia y que permita a todos los actores de este sector operar con las garantías que sin duda exigirá el mercado.

Reiteramos que mientras no se publique la ley seguimos trabajando normalmente según las leyes que nos son de aplicación actualmente.

Plataformas firmantes de la Nota de Prensa, que forman parte del grupo de trabajo para la mejora del Anteproyecto de ley del gobierno para el fomento de la Financiación empresarial a través del Equity-Crowdfunding:

www.bestaker.comwww.bihoop.comwww.creoentuproyecto.comwww.crowdcube.eswww.fundedbyme.comwww.lanzanos.comwww.lemonfruits.com,www.mynbest.comwww.sociosinversores.eswww.spaincrowdfunding.orgwww.syndesimentors.comwww.thecrowdangel.com

https://www.bihoop.com