Solid Engineering busca talento entre jóvenes ingenieros con un concurso

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los participantes de 'Acepta el reto 2014' deberán construir un aerogenerador y podrán ganar una impresora 3D.

Solid Engineering ha organizado el concurso ‘Acepta el reto 2014’ para buscar talento entre los jóvenes ingenieros que estén cursando 5º de ingeniería industrial o lleven máximo un año con la carrera finalizada.

Para aceptar el reto y participar en el concurso,los jóvenes ingenieros deberán construir un aerogenerador respetando las especificaciones técnicas establecidas por la empresa. La fase de inscripción al concurso termina el 1 de Junio y los proyectos pueden presentarse hasta el 1 de Octubre.

Un jurado formado por cuatro miembros de Solid Engineering elegirá al ganador evaluando la excelencia técnica del proyecto, su carácter innovador, la calidad y sostenibilidad y la documentación aportada. El ganador, que se dará a conocer el 1 de Diciembre, conseguirá una impresora 3D.

El concurso arrancó en el Fórum ETSEIB.

‘Acepta el reto 2014’ empezó a darse a conocer entre los estudiantes de ingeniería asistentes al Fórum ETSEIB el pasado Miércoles 12 de Marzo. El Fórum ETSEIB, organizado por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y al que asisten más de 60 empresas, es el evento profesional más importante del sector industrial de Catalunya

El principal objetivo del Fórum ETSEIB es acercar a los estudiantes al mundo empresarial y mostrar a las empresas la realidad estudiantil del momento. El contacto con los estudiantes permite en muchos casos una primera toma de contacto para una posterior captación de candidatos para ocupar las diversas vacantes que semanalmente ofrece Solid Group en sus diversas sedes.

El Departamento de RRHH de Solid Engineering, además de incentivar a los asistentes a participar en ‘Acepta el reto 2014’, también ofreció información sobre los perfiles más buscados por la empresa.

La empresa ya ha organizado el concurso ‘Acepta el reto 2014’ en más ocasiones. El objetivo a nivel corporativo es buscar y formar a los jóvenes talentos, siendo fiel a su estrategia de ser un punto de referencia de la ingeniería a nivel global.

Solid Engineering es una consultora tecnológica que ofrece soluciones técnicas e innovadoras para el desarrollo de proyectos en las diferentes ramas de la ingeniería y áreas operativas asociadas. Actualmente la empresa cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Stuttgart, Colombo, Singapur y Kuala Lumpur.