La unión hace la fuerza: una alianza que arranca en DecorAcción 2014

Publicado el por Gemma Graupera (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Con motivo de una nueva edición de DecorAcción, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de Junio de 2014, dos emprendedoras de Barcelona inician una colaboración que desean vaya cogiendo forma en los próximos meses.

Fernanda Muñoz, arquitecta/interiorista y directora de EME emotional spaces y Gemma Graupera de Kina Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en diseño, decoración, arquitectura y estilos de vida, han unido sus pasiones y profesiones para desarrollar el proyecto de decoración y coordinación de la fachada del bar El Estribito en ocasión de la V edición de DecorAcción.

DecorAcción es un evento en el que durante 4 jornadas los amantes de la decoración, arquitectura, interiorismo, mobiliario y anticuarios, pueden disfrutar en el céntrico barrio madrileño “El Barrio de las Letras” con las intervenciones realizadas por decoradores, arquitectos, interioristas y artistas, llenando de estilo y color las calles y los escaparates de los comercios.

El Estribito, un bar especializado en cocina chilena situado en la calle San Agustín, participa por tercer año consecutivo en esta cita anual destinada al interiorismo y decoración y, para la cual ha confiado a EME emotional spaces su propuesta creativa.

El proyecto

EME emotional spaces, a partir de las premisas básicas de generar una decoración novedosa, divertida, que atrajera a los visitantes a conocer la cocina tradicional chilena y reforzara la marca y el color corporativo de El Estribito, ha ideado un lounge dinámico y móvil a través de la fotografía instantánea. La fachada, decorada con platos verdes simbolizando la yedra trepando por la pared se combina con el mobiliario rojo y blanco cedido por dos marcas españolas fabricantes de mobiliario diseño, ENEA VONDOM. Otros elementos y aderezos florales que contribuyen a reforzar la parte verde, vegetal y ecológica que se pretende transmitir complementan la decoración del ambiente. Todos ellos son elementos que buscan la participación y complicidad de los transeúntes y, que se irán alternando según el pasar de las jornadas.

La colaboración: EME emotional spaces y Kina Comunicación

La colaboración nace a partir de la solicitud a EME emotional spaces de realizar la intervención en la fachada del bar El Estribito para DecorAcción 2014. EME emotional spaces aborda desde abril una nueva etapa en la que pone en marcha la organización de pop-up stores, así como de espacios efímeros y Kina Comunicación lleva años organizando y coordinando eventos tanto nacionales como internacionales, y esta era una excelente ocasión para estrenarse.

En un principio se pensó en una colaboración temporal, pero se está explorando su continuidad, ya que nuestros servicios son complementarios, podemos ofrecer al cliente un servicio llave en mano y la experiencia está siendo muy satisfactoria, tanto por la organización, la coordinación como la generación de ideas.

El lounge dinámico en El Estribito

La fachada de El Estribito actúa como fondo para que espontáneamente los transeúntes y los clientes del bar puedan llevarse un recuerdo de su paso por DecorAcción 2014. El proyecto busca potenciar el color de la imagen corporativa de El Estribito, así pues el fondo verde, vivo y dinámico, que contrasta con el mobiliario del lounge, es la llamada de atención que invita a sentarse en un lugar de referencia en DecorAcción. Los participantes al evento podrán llevarse un recuerdo de su paso por El Estribito. ¿Queréis descubrir cómo? Os dejamos unas pistas: Verde, marco, fotos instantáneas…

Del 5 al 8 de junio de 2014, cuatro jornadas por delante para dejarse sorprender por las interpretaciones de decoradores y las degustaciones culinarias y actividades que se irán alternando en el bar El Estribito de la calle San Agustín 18 de Madrid.

¡Os esperamos!

Empresas colaboradores en la decoración del bar El Estribito para DecorAcción 2014

EME emotional spaces: www.emeconcepts.com

Kina Comunicación: www.kinacomunicacion.es

ENEA: www.eneadesign.com

VONDOM: www.vondom.com