Los turistas extranjeros pueden visitar Sevilla, Cádiz o Málaga a través de la realidad aumentada de la app Guideo

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según datos publicados el número de turistas ingleses que visitan Andalucía ha aumentado en un 6% en el último año. Del mismo modo se prevé que los visitantes germanos crezcan un 10% este año. Andalucía y sus ciudades es un destino preferente de estos países. Guideo para iOS ofrece toda la información de Sevilla, Cádiz o Málaga en inglés y alemán, además de en español.

Andalucía es uno de los destinos preferidos por los alemanes e ingleses. Los datos así lo demuestran. Cada año aumenta el número de turistas de estos países que visitan las tierras andaluzas. La empresa andaluza Vaivén Gestión Cultural ha desarrollado la app turística para iOS Guideo con contenidos de realidad aumentada disponible en alemán e inglés. Los usuarios pueden contar con toda la información necesaria para disfrutar de su visita a Sevilla, Cádiz o Málaga.

Guideo app es un completo sistema de guía virtual que incorpora contenidos en realidad aumentada y geoposicionamiento. Incorpora importantes novedades tecnológicas en ese campo de la realidad aumentada. Así, el usuario puede ver a través de su iPhone o iPad recreaciones de escenas de la historia de la ciudad, monumentos que ya no están, personajes históricos, e incluso puede interactuar de forma virtual con ellos. La aplicación ha sido ya disfrutada por turistas de más de 20 nacionalidades, siendo más del 45% de éstos de nacionalidad alemana y el 15% británicos.

Otra de las principales características de la app es que tiene una función “offline”. Es decir, que no es necesario que el usuario esté conectado a una red Wifi o a sus datos para poder utilizarla. Esto es una gran ventaja para el turista extranjero ya que no tiene la necesidad de contratar una tarifa roaming ni tampoco depender de la red Wifi.

La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural. Se lanzó en un primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Adeje en Tenerife. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos deApple, aunque en breve estará también para Android debido a la gran demanda del mercado.

Link descarga app:

App Store  

http://www.guideoapp.com/