Más de 1500 asistentes clausuran con aforo completo la edición más exitosa del Festival de Música y Cultura del Vino

Publicado el por Cristina V Miranda (autor)

 (photo: )

Mujeres, DO Ribeiro, Disco las Palmeras!, Rosados de Navarra, Julio de la Rosa, Freixenet, Fabián y la Banda del Norte, Magno y Solaz Coupage, El Último Vecino, Rioja Vega, Manu Ferrón, Campo Viejo, The Winemakers, Peñascal frizzante 5.5, bodega Iniesta y las catas-maridaje con pastafrescamadrid: protagonistas absolutos durante más de doce horas de conciertos y cultura del vino

La pasada edición del enoFestival, la más exitosa hasta el momento con aforo completo desde varios días antes y más de 1500 asistentes, mayormente jóvenes y profesionales del sector, ha supuesto también un punto de inflexión para este encuentro creado para la unión de dos mundos aparentemente lejanos, el de la cultura del vino y los jóvenes, a través del formato de evento más exitoso en la actualidad: el Festival de Música.

El pasado 26 de abril se celebró en el Círculo de Bellas Artes la tercera edición del enoFestival, superando todas las expectativas de participación y éxito e incluso dejando a muchos asistentes fuera de las catas dirigidas. Un interés desbordado y no esperado que demuestra una cosa: jóvenes y cultura del vino son dos mundos muy cercanos cuando el punto de encuentro es el adecuado

El enoFestival es un evento pionero al crear un foro que reúne no sólo a jóvenes sino también a profesionales del sector (bodegueros, importadores, jefes de compra, medios de comunicación…) alrededor de la cultura del vino y la música alternativa (pop, rock, garage, folk, etc.). 

Un concepto único, atrevido y, sobre todo, exitoso y lleno de posibilidades de futuro en el que se están haciendo fuertes las bodegas que, jugando en equipo, suponen el verdadero éxito de este evento y la cara visible de los valientes que apuestan por revitalizar el consumo interno haciendo cosas, yendo más allá.

El vino de la gente joven. El vino para bailar. El vino del futuro. El enoFestival son ELLOS:

"En nombre de Solaz de Osborne estamos agradecidos por los sinceros y buenos comentarios que los asistentes hicieron sobre nuestros vinos, y seguiremos apoyando estas iniciativas y disfrutando del binomio música-vino".

Bodega Solaz

“Peñascal Frizzante 5.5 inundó el Enofestival 2014 de momentos frizzantes. Música y Peñascal Frizzante 5.5: el maridaje perfecto.”

Peñascal frizzante

"Enofestival es el mejor precedente para acercar el vino a la gente joven, recogiendo así gustos y percepciones de quienes serán los futuros consumidores de este producto y que, por tanto, dirigirán en cierto modo el mercado del vino en los próximos años. Eventos como este sirven de guía a Bodega Iniesta para seguir trabajando sobre un producto tan tradicional como es el vino, de la forma más innovadora, tratando de hacer este producto cada vez más fascinante a ojos, olfato y gusto de estos consumidores."

Bodega Iniesta

“El aplauso y los mejores brindis, más allá de los grandes artistas del EnoFestival, va para el público joven que ha sabido elegir el vino para acompañar sus momentos de ocio. Como el buen vino, el EnoFestival va mejorando año a año.”

Freixen

“Didáctico y divertido, el Enofestival demostró ser una fórmula eficaz para que Rioja Vega transmitiera a los jóvenes que sus vinos quieren formar parte de sus mejores momentos, como los vividos en el Círculo de Bellas Artes el pasado 26 de abril”.

Rioja Vega

“Como bodega ha sido un placer estar presentes un evento como el Enofestival… Una iniciativa todavía joven, pero con una clara determinación de cómo es su público, cuáles son sus gustos, y hacia dónde quiere evolucionar. Por eso, nos hemos divertido muchísimo llevando nuestros vinos y el espíritu de nuestra marca a este entorno, en el que nos hemos encontrado como pez en el agua. Un enorme gracias de parte de Campo Viejo a todas las personas que hacéis posible este pequeño gran festival, que consideramos una auténtica joya y del que ya nos sentimos parte”.

Campo Viejo

"Para Pastafresca la colaboración con EnoFestival 2014 ha supuesto un auténtico éxito. El formato elegido por la Dirección, mediante Catas Maridadas con Pasta Fresca Artesanal supuso un verdadero reto que debía obtener la aceptación por parte de los asistentes así como un ejercicio didáctico para Bodegueros y nosotros mismos.
El resultado, sólo lo podemos catalogar como auténtico 'baño de masas'. Tanto los vinos como las pastas conjugaron de manera excepcional, y los muchos asistentes que disfrutaron de la jornada pudieron descubrir una manera diferente de beber vino y degustar pastafresca al ritmo de la música más vanguardista."

Pasta Fresc

"Enofestival nos dio la oportunidad de reunir en un mismo sitio rock&roll, jóvenes y Ribeiro. ¡¡Sin duda, repetiremos!!"

Ribeiro

Magno presentó en primicia en la 3ª edición de Enofestival las formas de combinar un excelente brandy, el equilibrio perfecto entre el sabor de siempre y los gustos más modernos. El público quedó sorprendido con nuestras divertidas y refrescantes mezclas y no perdió detalle en nuestro taller de coctelería. Un éxito de acogida para Magno acompañado de la mejor música independiente! Magno combina con todo y con todos.

Magno