SpacesON revoluciona el Alquiler de Salas para las Empresas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Nace SpacesON, un sitio web donde se podrán reservar salas de reuniones, salas de juntas, salas de formación, espacios de selección de personal, despachos para terapias, salas para conferencias, salas para talleres, salas para videoconferencias y mucho más a unos precios accesibles y con las máximas comodidades.

Este proyecto, fruto de un equipo consolidado con mucha experiencia en el sector liderado por sus cofundadoras Maria-Christina Rus y Francesca Antimi; el programador e ingeniero informático por la Universidad de Alcalá David Morán y su responsable comercial con más de 10 años de experiencia en ventas, Mayte Prevosto.

Nuevo sistema de alquiler de salas para autónomos y empresas

Por medio de un novedoso sistema, los usuarios podrán encontrar y reservar salasdisponibles en el lugar que necesiten en menos de 5 minutos. Cualquiera que precise una sala o espacio podrá reservar cuando lo necesite y en cuestión de minutos un espacio para realizar las actividades que va a desempeñar en ese momento.

Este innovador sistema cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada para que los usuarios puedan utilizar los criterios que consideren necesarios para hallar la sala que están buscando. La ubicación, el precio y el aforo son algunos de los principales detalles a tener en cuenta a la hora de reservar una sala para cualquier evento o acontecimiento. Hay salas de diferentes características y precios, por lo que usando el buscador se podrá encontrar aquella que se ajuste a las necesidades y bolsillo de cada cual.

En principio, se podrán reservar salas por horas en Las Palmas, Lloret de Mar, Sevilla, Barcelona, Murcia, Málaga y Madrid, pero poco a poco se irán ampliando a todo el territorio nacional.

Según su Ceo y cofundadora, Maria-Christina Rus, profesional freelance con muchos años de experiencia en el sector del posicionamiento web y los negocios online “Los espacios en alquiler por horas permiten tener un lugar concreto en el que trabajar o reunirse sin tener que asumir un gasto mayor a la tarifa por hora acordada. No hay que pagar mensualidades, gastos de luz ni depositar una fianza porque todo está incluido en el precio, incluso los gastos de gestión”.

Por qué reservar un espacio

Sabemos que los autónomos y PYMES pueden necesitar puntualmente un espacio en el que realizar alguna actividad o trabajar, o solo reunirse con algún cliente especial. Por eso, los espacios de alquiler por horas están pensados exclusivamente para ellos.

  • Si el local de la empresa no está acondicionado o no es suficiente para ciertas actividades: acciones de formación, videollamadas, etc.
  • Si se quiere un espacio para reunirse con un cliente importante.
  • Si requiere de un lugar donde trabajar o reunirse cuando se viaja a otra localidad.
  • O para cualquier otra necesidad empresarial o laboral.

Es posible reservar una sala o espacio por horas en cuestión de minutos.

Los profesionales que trabajan desde sus propias casas por medio del teletrabajo, cada vez más, pueden reunirse con sus clientes sin miedo a dar una mala impresión o interrupciones de ningún tipo. También podrán contar con un espacio para trabajar en casos puntuales, o no tan puntuales, donde se les exija la máxima concentración y eficacia.

Por ello, las salas por horas son una herramienta cada vez más demandada por muchos profesionales y empresas que quieren un local para algo en concreto y no quieren pagar una mensualidad por ello.

¿Por qué alquilar salas? Porque permiten poder desarrollar la actividad que se necesita en cualquier momento y lugar sin la limitación de la falta de espacio. Porque ya no son necesarias grandes inversiones para hacer actividades formativas, seleccionar personal, reunirse con clientes importantes, hacer algún evento o aquello que se requiera, más que pagar por las horas que se va a utilizar la sala. Porque están equipadas con aquello que se necesita y estarán disponibles de acuerdo a las indicaciones en el momento en que se vaya a ocupar la sala. Porque permiten tener un espacio donde trabajar o reunirse incluso sin estar en la propia localidad o zona geográfica.

No hay que hacer grandes papeleos, pedir permisos ni someterse a altas exigencias burocráticas, porque es tan sencillo como decidir cuál es el espacio que se quiere, contratarlo, disfrutarlo y pagarlo. No hay que pagar ni fianzas ni cuotas mensuales ni ningún coste a mayores que el del alquiler por hora del espacio.

Ganar dinero con una sala o espacio que no se utiliza

Cada vez más negocios están viendo cómo su actividad se reduce y tienen que buscar nuevas formas de generar ingresos. Algunas tienen que despedir a empleados, recortar sueldos, reducir gastos y tienen espacios sin utilizar por no tener la suficiente actividad para ello.

En este entorno, surge una nueva forma de rentabilizar estos espacios que las empresas tienen pero no utilizan, el alquiler de espacios a profesionales y empresas que los necesitan.

Según palabras de Francesca Antimi, CMO y cofundadora de SpacesOn, a su vez experta en publicidad y comunicación “Aquellos que quieran ganar dinero extra sin ninguna inversión, podrán rentabilizar su espacio de forma gratuita desde SpacesON. De este modo, el que necesite este espacio podrá reservarlo a la tarifa indicada en cualquier momento en que lo requiera, aprovechando así locales disponibles que de otra forma no estarían utilizándose”.

Las empresas que cuenten con estos espacios podrán rentabilizarlos al máximo, ya que no hay que pagar nada por el alta ni adelantar ningún pago. CoworkingON cobra solo en caso de que se reserve alguna de las salas a disposición de los usuarios bajo un sistema de comisión decreciente que va desde el 15% al 30% (gastos de gestión ya incluidos). Si la sala dada de alta en la plataforma no es reservada por nadie, el dueño de la sala no tendrá que pagar nada, garantizándose así beneficios asegurados sin ningún tipo de riesgo ni pago adelantado.

Por si fuera poco, no solo no hay que pagar nada por ofrecer la sala en alquiler, sino que SpacesON ofrecerá un lugar privilegiado en la página web para que cada espacio tenga la visibilidad que se merece y la promoción adecuada para que todas las salas sean conocidas por aquellos que puedan necesitarlas.

Cuantas más personas o empresas ofrezcan sus salas para cualquier evento, mayor será la visibilidad de cada sala y mayores las posibilidades de reserva. Cuanto más tiempo se lleve ofreciendo este servicio, mayores las probabilidades de encontrar personas interesadas en ella, por lo que hay altas expectativas de crecimiento. Si SpacesON crece, los usuarios que ofrecen sus espacios crecen con él.

Gracias al avanzado sistema de gestión de reservas de SpacesON, aquellos que quieran ofrecer su espacio en cualquier ubicación en España podrán enseñar en tiempo real la disponibilidad de la sala y conocer en cualquier momento quién la ha reservado; brindando con ello el mejor servicio con la máxima transparencia posible, tanto a los autónomos y empresas que reservan su sala como a los propietarios de los locales.