Abantsys: nueva unidad de negocio del Grupo Fhios

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Fhios, la consultora de la innovación, lanza una nueva marca  para el sector industrial

Desde la producción hasta la logística, los principales procesos de la industria ya pueden contar con la experiencia de uno de los grupos de consultoría tecnológica de referencia del país. Grupo Fhios, la consultora de la innovación, acaba de lanzar una nueva área de negocio: Fhios Industrial, que está encabezada por la marca  Abantsys, que fue fundada en 2002 por David López, director estratégico de la compañía, y resurge con fuerza  para aportar soluciones a cualquier proceso productivo mediante la implementación de sistemas de automatización, captación de datos y control en entornos industriales.

Así, Abantsys renace como la nueva línea industrial de Fhios, y su equipo de ingenieros, con más de 10 años de experiencia en el sector, aplicará las últimas tecnologías para ofrecer soluciones en cualquier proceso de intervención entre la capa de hardware y la capa de negocio relacionado con las operaciones y procesos de producción, calidad y logística que tienen que controlarse y gestionarse.

La producción y la calidad, junto a la logística, son algunos de los principales campos de actuación de Fhios Industrial. Para ello aplican una metodología que permite diseñar e integrar desde un pequeño sistema que conecte con dispositivos específicos para la captación de datos importantes, hasta la implementación de sistemas globales de gestión del proceso productivo de una empresa (soluciones MES completas). Así se cubren todas las necesidades del proceso de producción, para lo que Abantsys también diseña productos propios, como sistema MES de gestión de producción (JIT y Kamban), de gestión de mantenimientos, de aseguración de la trazabilidad, y de control de Flotas.

En uno de los apartados más importantes del sector industrial, la logística, la software factory de Abantsys diseña e implementa soluciones para la gestión de almacenes: software multialmacén y multiplanta, información en tiempo real del stock del almacén y su ubicación concreta, integración con otros sistemas tanto de gestión como de automatización y robótica.

La división industrial de Fhios también ofrece tecnología y accesorios de lubricación para la mejora de la fiabilidad tribológica, en colaboración con las principales marcas del mercado: Visgage, TRICO y DES-CASE.

Abantsys, la división industrial del Grupo Fhios

La división industrial del Grupo Fhios está encabezada por Abantsys, un equipo de ingenieros con más de 10 años de experiencia en el sector, especializados en aportar soluciones a cualquier proceso productivo de las empresas mediante la implementación de sistemas de automatización, captación de datos y control en entornos industriales.

Abantsys aplica las últimas tecnologías para ofrecer soluciones en cualquier proceso de intervención entre la capa de hardware y la capa de negocio relacionado con las operaciones y procesos de producción, calidad y logística que tienen que controlarse y/o gestionarse.

Más información de Abantsys en http://www.abantsys.com

Grupo Fhios, smart fresh consulting

La fusión entre las compañías XMS y Conzentra dio lugar a finales de 2012 a Grupo Fhios, consultora que a través de las personas y la tecnología da respuesta y solución a necesidades digitales de los clientes, y que está participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups. Al grupo empresarial también están vinculadas otras empresas y partners de  referencia en sus sectores, como ZyncroThe Etailers  o Ethos. El Grupo Fhios desarrolla soluciones tecnológicas en diferentes áreas de negocio: sistemas, delivery, outsourcing, marketing digital (Atraczión), mobile (Zinkapp), business intelligence y big data (TakeU) y wearable. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 personas y tiene presencia en 6 países: España (Sant Boi y Barcelona, donde tiene sus sede), Estados Unidos (Silicon Valley), México, Brasil, Argentina y China (Shanghái).

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/ / http://www.fhios.es/blog/