INTECO recibe el Premio Innovadores CyL al Mejor proyecto TIC por el proyecto ASASEC

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

INTECO y la Universidad de León reciben el Premio Innovadores 2014 concedido por elMundo de Castilla y León en la categoría de Mejor proyecto TIC por el proyecto ASASEC.

Este proyecto europeo está siendo liderado por INTECO e intervienen como socios tecnológicos: Universidad de León, Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, así como la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, que actúa como usuario de la solución. ASASEC tiene como objetivo el desarrollo de una solución tecnológica innovadora que mejore los medios técnicos actuales en la lucha contra el abuso sexual infantil a nivel internacional. Esta solución permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la automatización de tareas de investigación (análisis forense de dispositivos, detección de personas, registro de casos,), minimizando con ello los tiempos en la resolución de casos.

Antonio Sepúlveda, responsable de Proyectos del área de Desarrollo de Tecnologías de Ciberseguridad, fue el encargado de recoger el galardón y aseguró que: "se trata de un proyecto muy motivador para todas las personas que participan en él dado el objetivo que persigue". También apuntó que: "ASASEC tiene un carácter innovador muy marcado, ya que integra varias tecnologías en auge, como son la visión artificial o la minería de datos, algunas de ellas sometidas a una investigación continua por la Universidades participantes en el proyecto".