La tecnológica Bookingfax lanza TravelOfertas, una app para encontrar las mejores ofertas de viajes

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • La aplicación permite descubrir todas las promociones y “chollos” que publican todos los operadores de viajes de un modo intuitivo.
  • Está disponible para Android aunque está previsto en breve su lanzamiento para iOS y Windows Phone.
  • En tan solo unos pocos días tras su lanzamiento la aplicación ha registrado más de 110.000 ofertas consultadas, 2.000 descargas y el primer puesto en el Top de nuevas apps gratuitas de viajes y guías.

La empresa andaluza Bookingfax ha lanzado al mercado TravelOfertas, una aplicación que permite al usuario descubrir las mejores ofertas de viajes que difunden los operadores de viajes. La app está disponible en Google Play, aunque está previsto que pronto se encuentre en la AppStore y en Windows Phone. En tan solo unos días tras su lanzamiento, la aplicación ha registrado más de 2.000 descargas, más de 110.000 ofertas consultadas y el primer puesto en el Top de las nuevas apps gratuitas de viajes y guías.

Puesta en marcha por un emprendedor jerezano

La aplicación ha sido desarrollada por el emprendedor jerezano, Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax en España y profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. TravelOfertas ofrece una interfaz muy intuitiva en la que el usuario puede encontrar de un modo muy visual y rápido todas las ofertas de viajes. Existen varias posibilidades de búsqueda, bien por secciones como ofertas de última hora o venta anticipada o por destinos: grandes viajes, Islas, Caribe, Costas, Europa, etc. Para formalizar la compra, el sistema dispone de un servicio de GPS para poder localizar la agencia de viajes más cercana que ofrezca la promoción.

Oportunidad para las agencias de viajes

El proyecto surge ante una demanda en el sector de poder contar con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de encontrar los mejores precios en viajes. “Existen muchas apps para encontrar el vuelo o el hotel al mejor precio, pero no aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de localizar las ofertas que los operadores están lanzando”, comenta Mariscal a lo que añade “se trata de una herramienta muy útil para las agencias, ya que permite llegar al usuario final, a través del smartphone”. En este sentido, Mariscal explica que el cliente suele ser reacio a pagar desde el móvil un viaje de unas determinadas características y precio, por lo que es óptimo que disponga de este modo de adquirir su viaje.

Tecnología Bookingfax

El desarrollo de la aplicación ha sido posible gracias a la tecnología del sistema Bookingfax, encargada en España de distribuir las ofertas de viajes de última hora de los touroperadores y otros proveedores de servicios turísticos a las agencias de viajes. En principio, la plataforma está en español pero está previsto que se lance en otros idiomas.

Link descarga app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bfax.travelofertas

http://www.travelofertas.com/