SENER presenta un trabajo sobre Diseño básico en FORAN en COMPIT

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La edición anual del COMPIT, evento en el que SENER ha participado recientemente, ha tenido lugar en Redworth, Reino Unido, del 12 al 14 de Mayo. Se trata de una Conferencia internacional sobre aplicaciones informáticas y tecnologías de la información con gran acogida dentro del sector naval, y que siempre se celebra en Europa.

En esta ocasión Rodrigo Pérez de SENER ha presentado un trabajo titulado: “Una solución innovadora para el alisado de formas de buques”, cuyos autores han sido él mismo y Mirko Toman, también de SENER.

El trabajo describe algunas de las funcionalidades que, dentro del Sistema FORAN, existen para mejorar el alisado de las formas de un buque o artefacto naval. Este proceso de alisado comienza con unas superficies preliminares del barco, o bien creadas desde cero, o bien mediante la transformación de unas ya existentes. Una vía innovadora en FORAN permite transformaciones inteligentes de objetos compuestos por sólidos, superficies, curvas, puntos y mallas.

FORAN es un sistema de CAD/CAM naval desarrollado por SENER. Con las ayuda de nuevas opciones en FORAN, el alisado de las formas está más controlado y con ello se mejora el proyecto completo del diseño del buque.