400 empresas acudieron a la Asamblea de Secartys 2014

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El evento, que este año contó con la colaboración de Nissan, se celebró el pasado jueves 5 de junio en Barcelona coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.
  • La nueva edición de la Asamblea de socios anual confirmó más de 400 asistentes y 50 reuniones personalizadas con los delegados de la red Secartys Exporta

Tras el gran éxito obtenido en su jornada asamblearia de 2013 en la que Secartys celebró sus 45 años trabajando para la proyección de empresas españolas en el exterior, la asociación ultima la edición de 2014.

Este año, la Asamblea de socios de la Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones tuvo su foco de atención en la sostenibilidad ambiental y la gestión inteligente de las ciudadesuna de las cuestiones más abordadas en la actualidad cuando se habla de las políticas de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los servicios públicos y privados.

Así, siguiendo con su labor de promoción de la movilidad sostenible, Nissan ha decidido unirse como patrocinador a esta nueva edición y acercar a los asistentes y socios las ventajas de los vehículos 100% libres de emisiones contaminantes.

Grupos de trabajo y reuniones personalizada

El acto, que tuvo lugar el prasado 5 de junio en Barcelona en el hotel Catalonia Barcelona Plaza, abrió sus puertas a las 10.00 horas y contó, a lo largo del día, con la celebración de diferentes grupos de trabajo sectoriales (electrónica, TIC, energía solar, domótica y Smart Cities, iluminación,…) y reuniones personalizadas con sus delegados compartidos. En este sentido, Secartys contó con la presencia en el evento de sus 5 nuevos delegados de Bielorrusia, Jordania, Iraq, Malasia y Singapur, incorporados recientemente a la red de delegados que forman actualmente un total de 47 países en África, Asia, América y Europa.

Las empresas españolas interesadas pudieron reunirse con la mayoría de estos 47 profesionales especializados en diversos mercados objetivos de sus exportaciones.

Por la tarde, la Asamblea arrancó con la intervención del Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Sr. Pere Torres, el cual expuso los diferentes motivos que hacen de Barcelona una ciudad de referencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica como laboratorio de proyectos europeos e implementación de infraestructuras de recarga, de modelos de negocio asociados al alquiler de vehículos eléctricos y de desarrollo industrial.

También intervinieron en este evento la Sra. María Assumpta Farran, Directora General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Javier Redondo, Director del Proyecto cero emisiones en Nissan Iberia.

Además, durante la Asamblea, Secartys contó con una “driving experience” del patrocinador y socio, Nissan Iberia, en la que los asistentes a la Asamblea tendrán la oportunidad de conducir sus dos modelos de vehículo eléctrico: el Nissan LEAF, es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 115.000 unidades,  y la furgoneta e-NV200, el segundo modelo 100% libre de emisiones fabricado en Barcelona para todo el mundo.

La celebración de la Asamblea también abarcó la exposición de los proyectos internacionales de la Asociación. Por su parte, Solartys exhibió sus propuestas para la generación fotovoltaica y la promoción un desarrollo normativo adecuado en relación al Autoconsumo y Balance Neto, mientas Domotys presentó los avances tecnológicos en el mercado domótico e inmótico y la presentación del libro “Smart City, hacia la gestión inteligente de los recursos y las fuentes de energía” así como las nuevas comisiones de control, vigilancia y seguridad y Smart Cities.

Asimismo, el clúster del sector de la iluminación CICAT presentó su proyecto de tecnologías eficientes y claves de la eficiencia en el alumbrado, ante la necesidad cada vez más frecuente de reducir el coste y el consumo energético y la irrupción de la tecnología de los diodos emisores de luz en el ámbito de la iluminación.

www.secartys.org   www.asambleasecartys.org