1.400 personas apoyan a la mujer profesional en Womenalia Inspiration Day 2014

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La tercera edición de Womenalia Inspiration Daycuenta con el apoyo de grandes empresas referentes, emprendedores y directivos.
  • Las ponencias de los primeros participantes han sido de primer nivel con Rosa García, Presidenta de Siemens España, José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, y Mª Ángeles Martí, Vicepresidenta de Airbus Military, entre otros.
  • Durante todo el día se ha habilitado un servicio gratuito de guardería a disposición de los asistentes para mantener atendidos a sus hijos de entre 0 y 6 años.

Por tercer año consecutivoWomenalia Inspiration Day, vuelve a reunir a más de 1.400 personas, mujeres y hombres profesionales en una jornada cargada de optimismo e inspiración en la que el mensaje principal es que cualquier persona puede conseguir la meta que se proponga. La jornada está reuniendo durante todo el día a ponentes de primer nivel y se ha convertido en una cita ineludible tanto para profesionales y miembros de la alta dirección, como para emprendedores. Además, durante el evento se han dado a conocer la nueva interfaz de la red social Womenalia.com y la aplicación móvil, que permitirán a las usuarias estar más cerca que nunca de sus metas profesionales.

Ponentes de excepción

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha sido la encargada de abrir la jornada. Ha presentado el nuevo algoritmo de Womenalia 3.0 –thunder- y la forma en que Womenalia acompañará a cada mujer en sus retos profesionales, desde donde esté actualmente hasta donde quiera llegar. Asimismo, ha querido destacar que algunos medios de comunicación han comenzado a incorporar el icono social de Womenalia: Wow!, para compartir contenido de cualquier página web en Womenalia, al igual que puede hacerse en otras redes sociales.

Ha tomado el relevo la mesa de alta dirección, con Rosa García, Presidenta de Siemens España, Mª Ángeles Martí Martínez, vicepresidenta de Airbus Military, y Jose María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de TelefónicaHan compartido con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. José María Álvarez Pallete ha bromeado: “Aquí rodeado de mujeres, uno comprende cómo se sienten ellas cuando en la Dirección de las empresas se encuentran en franca minoría”. Rosa García por su parte ha destacado entre otras cosas, de su carrera profesional, su habilidad para hacerse pequeña y dejar crecer al equipo. Mª Angeles Martí en su turno, ha expresado con contundencia: “echo en falta una visión como país, un plan estratégico industrial claro” y ha finalizado diciendo: “Hombres y mujeres volamos juntos”. Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de EOI, ha sido la encargada de moderar esta mesa de altísimo nivel.

Por su parte, Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, han dado claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. “Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer”, ha explicado Gemma Cernuda al hablar de la necesidad de cambio en cómo las empresas se comunican con los clientes, puesto que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres.  El consejo de Juana Erice a la audiencia ha sido: “Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión”.

Pilar Jericó ha dado consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: “Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar. Reivindiquemos la curiosidad”.

Como cierre a las ponencias de la mañana, Amaya Valdemoro ha compartido con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional “Cuando me rompí las muñecas, tuve que deja de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo”. María Gómez del Pozuelo ha sido la encargada de liderar una entrevista cargada de emotividad.

Networking

El networking es otro de los grandes protagonistas de esta edición. Su creciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se ha habilitado un tiempo específico para el networking organizado con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Speech Networking. Cómo darse a conocer en un minuto y medio. Los asistentes pueden resaltar  su valor diferencial, aquello que hace de su actividad algo único. También pueden ofrecer  o solicitar un producto o servicio.

Speed Networking. Parecido al Speech Networking, pero face to face, en petit comité. Este formato permite mantener una conversación breve con cada participante. Una conversación de 3 minutos para rápidamente decidir si ese contacto es interesante.

Talleres y servicios para la mujer profesional

El más alto valor profesional ha vuelto a estar acompañado de facilidades para integrar vida personal y laboral, clave de la felicidad y pieza básica para llegar a lo más alto, y por ello Womenalia.com ha puesto a disposición de los asistentes durante todo el día, servicios muy innovadores y únicos en un evento profesional como:

  • Servicio gratuito de guardería, WomenBaby, patrocinado por Pablosky y Clementoni, con la colaboración de Moltex, donde los asistentes tienen la posibilidad de mantener atendidos a sus hijos de entre 0 y 6 años en el transcurso del evento, dejar comida específica para ellos y de esta forma compatibilizar la esfera personal y profesional.
  • Espacio “Work&Fashion” de Jones New York, que ofrece durante todo el día un programa de actividades ambientado en la Gran Manzana. Mini-desfiles, descuentos, sesiones de personal shopping, sorteos, photocall… Nueva York ha sido la inspiración  de las tres marcas que están presentes durante todo el día en Work&Fashion; Anne Klein, Nine West-Zap y Jones New York.
  • Espacio “Work&Beauty” de Chanel, que cuenta con siete maquilladores profesionales durante todo el día para asesorar a los asistentes y cuatro sorteos a lo largo del día de lotes de productos de la marca.

Como complemento a la agenda de ponencias, Womenalia Inspiration Day 2014 cuenta durante todo el día con distintos talleres gratuitos en los que los asistentes pueden perfeccionar su orientación al cliente de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aprender a crear una tienda online gracias a eBay, o las claves para llevar a cabo una transformación digital de la mano de Spain Business School. Además, The Valley Digital Business School imparte un taller sobre estrategia de proyectos digitales, laEscuela Europea de Coaching (EEC) asesora sobre las claves para influir de forma positiva y constructiva en los equipos, Facebook enseña a vender a través de su red social yOffice da las claves para aprovechar la tecnología en la nube y trabajar desde cualquier lugar.

Durante la tarde en Womenalia Inspiration Day…

Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de Addeco y Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft España, hablarán de talento y de las mejores empresas para trabajar y crecer profesionalmente. Albert Bosch, emprendedor y aventurero compartirá con los asistentes la importancia del esfuerzo para alcazar cualquier meta. Cuatro perfiles muy diferentes de emprendedores hablarán sobre cómo viven la experiencia de emprender -Amuda Goueli, CEO de Destinia, Sor Lucía, monja dominicana 2.0, Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels y Marta Álvarez, fundadora de Granxa Maruxa- en una mesa redonda moderada por Juanjo Azcárate, CEO de CCC. Habrá también tiempo para el networking y un cierre lleno de sorpresas.

Además, aquellos que lo deseen pueden seguir el evento a través de streaming o siguiendo el hashtag #InspirationDay en Twitter.