MTG anuncia planes de inversión para la expansión de su planta en Monzón, Huesca

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La empresa anuncia una inversión de 13.500.000 de euros en la ampliación de su planta en Monzón, Huesca, creando aproximadamente 80 puestos de trabajo en los próximos 2 años.

La fundición, una de las más modernas de Europa, está equipada con tecnología punta para la fabricación de piezas de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras para minería y construcción, con una producción actual de 5.000 toneladas anuales. La inversión de 13.500.000 de euros se distribuirá entre 2014 y 2016 y se destinará a infraestructuras y maquinaria para la ampliación de la capacidad productiva hasta 14.000 toneladas anuales.

Durante esta fase de ampliación se prevé la creación de 80 nuevos puestos de trabajo en Monzón, adicionales a la actual plantilla de 86 personas.

Desde su inauguración en 2012, el balance de la fábrica en Monzón ha sido muy positivo. La planta está especializada en la producción de piezas de desgaste de gran tamaño, algo único en el mercado de piezas de desgaste dada la enorme inversión en tecnología necesaria para ello. La inversión avala las buenas perspectivas de negocio, sobre todo para continuar sirviendo al mercado de la construcción y minería mundial.

El 98% de las ventas de la empresa son exportaciones, a países como Suecia, Indonesia, Australia o Canadá. Estos planes de expansión ayudarán a consolidar el plan estratégico de la empresa para el futuro.

¿QUIÉNES SOMOS?

MTG es una empresa internacional especializada en el uso de tecnología de vanguardia para el diseño y fabricación de innovadores sistemas de G.E.T. (piezas de desgaste) para máquinas destinadas a excavaciones.

Estamos presentes en los principales mercados mundiales de los sectores de la minería, la construcción y el dragado, y operamos a través de más de 300 distribuidores presentes en más de 60 países.

MTG es una empresa familiar con dos sedes centrales (Barcelona y Houston), que garantiza los más elevados estándares de servicio para todos nuestros clientes.