NPG suscribe un acuerdo para la implantación de su fábrica en México

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Colima, México

 (photo: )

El fabricante español de electrónica de consumo implantará una fábrica de producción y centro I+D en el Estado de Colima (México).

La compañía NPG ha suscrito un acuerdo con el Gobierno del Estado de Colima (México) donde se establecen los mecanismos de colaboración entre ambas partes para la implantación de una fábrica de producción y un centro de I+D en el mencionado estado Mexicano.

El Estado de Colima, representado por el Gobernador Constitucional, se ha comprometido a facilitar, en el plazo de tres meses, las condiciones para que NPG efectúe la instalación de una fábrica de electrónica de consumo en Tecomán, con todas las adecuaciones que sean necesarias. Asimismo se ha comprometido a capacitar al personal necesario y poner a disposición de NPG entre 20 y 50 becarios y técnicos universitarios durante los primeros seis meses. Del mismo modo, NPG ha acordado emplear en sus instalaciones de fabricación y centro de ingeniería de I+D entre 200 y 475 empleados, de los cuales entre el 10 y el 20% será personal técnico cualificado, siendo un mínimo del 80% del personal residente en el Estado de Colima.

Según un informe de la Unidad de Inteligencia de Negocios perteneciente a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal de México, el hecho de que las instalaciones de NPG en Colima dispongan de un departamento específico de I+D y una división que permita la fabricación de pantallas LCD-LED a partir de Open Cell, harán que este proyecto tenga un alto interés estratégico de promoción para el citado Estado Mexicano.

Este hito permitirá a NPG optar a la licitación de los televisores que adquirirá el Gobierno mexicano dentro de su programa de transición a la TDT, para su distribución entre las clases menos favorecidas.