La Industria 4.0 “La Fábrica Inteligente”, a escena en el Palacio Euskalduna, el día 15 de octubre

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

La Industria 4.0 “La Fábrica Inteligente” será objeto de una jornada que reunirá a medio millar de agentes económicos, empresariales e industriales en el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 15 de octubre, y en la que se podrá conocer de primera mano la experiencia alemana de primer nivel en este ámbito y donde se expondrán los principales conceptos y su importancia para la Industria europea.

La jornada la ha puesto en marcha el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco de la mano del Grupo SPRI, y en la misma  se expondrán también las principales tendencias sobre TEICS (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) que se están convirtiendo en el futuro de las empresas industriales.

Algunas de estas tendencias son la Fabricación Aditiva, Robótica Colaborativa, Sistemas Ciberfísicos, Realidad Aumentada, Cloud Computing y Big Data. La consejera Arantza Tapia dará una explicación sobre la estrategia RIS3 y el Plan de Industrialización, enmarcando la jornada en dicha estrategia del Gobierno Vasco.

Durante el día se llevarán a cabo diversas actividades como una mesa redonda donde tres invitados debatirán sobre los Retos y Oportunidades de la industria 4.0 para Euskadi, talleres para presentar ejemplos prácticos de las tendencias antes citadas y encuestas on-line para que los asistentes puedan orientar sobre las necesidades que las industrias tienen en base a dichas TEICs y que servirán para completar las conclusiones de la jornada.

Durante toda la jornada se habilitarán pequeños espacios de exposición de soluciones tecnológicas TEICS para la industria. Estas exposiciones correrán a cargo de oferentes de tecnología, principalmente del País Vasco, interesados en mostrar sus soluciones.

http://www.spri.eus/