Conexiones Improbables...

Publicado el por Administrador (autor)

                                (photo: )

Conexiones improbables nace desde una organización creada en 2009, c2+i (cultura, comunicación, innovación), que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre la economía, la cultura y las organizaciones sociales.

Conectamos y mediamos
Planteamos entornos donde pueden interactuar artistas y creadores, filósofos, antropólogos, con empresas u organizaciones sociales, pensadores con científicos o éstos con entidades públicas…, en la búsqueda de una comprometida innovación social y productiva. Conexiones improbables, como impulsor del cambio y de la innovación, genera un contexto de alto valor añadido tanto para los creadores y los pensadores como para las empresas y organizaciones públicas y sociales participantes. La oportunidad es mutua.

Reflexionamos y proponemos
Conexiones improbables forma parte de varios grupos de reflexión sobre metodologías para la hibridación entre diferentes (como por ejemplo Creative Clash o TAFI). Desarrollamos herramientas, métodos de puesta en común de lenguajes y seguimiento de proyectos que favorecen la creatividad bajo licencias Creative Commons. Así, hemos editado un juego de cartas inicialmente creado por el artista François Deck, Encajar lo improbable, que sirve para verbalizar e intercambiar sobre maneras de trabajar y de ver las cosas.
Difundimos

Desarrollamos programas que permiten un aprendizaje compartido entre las diferentes experiencias, en la búsqueda además de una dimensión socializadora y pedagógica de las mismas (principalmente mediante los OpenLabs). Conexiones improbables también está presente en numeroso foros locales e internacionales

Qué ofrecemos a las organizaciones
Ofrecemos a empresas, centros de investigación, organizaciones sociales yadministraciones públicas (independientemente de su tamaño o ámbito de actividad) la posibilidad de incorporar a sus equipos, profesionales con otras referencias y metodologías, en este caso artistas e investigadores provenientes de las ciencias sociales.

Éstos ayudan a impulsar procesos de investigación experimental y co-creación, incorporando complejidad, diversidad, pensamiento crítico y creativo, paracuestionar y reformular el por qué y para qué organizativo (la misión, la visión, el negocio, los valores de la organización, sus competencias nucleares y sus marcos relacionales).

A partir de esta reflexión:  

   se repiensan los modelos organizativos propiciando la construcción de equipos y entornos creativos, el impulso del emprendizaje e intraemprendizaje y el “empoderamiento” de las personas.
                    _ Lauaxeta Ikastola + Mikel Morlas *
                    _ Obe Hettich + Diego Soroa *
                    _ Tknika + Virginia Imaz *

   se generan nuevos productos, servicios, tecnologías, o nuevos usos de lo existente.
                    _ Grupo i68 + Paola Tognazzi *
                    _ Fund. Germán Sánchez Ruipérez + Banana Asylum *
                    _ Ipar Uribe + Philippa N. Barr *

   y se buscan nuevas formas de relacionarse con el entorno fomentando la participación social mediante la construcción de experiencias con públicos internos o externos.
                    _ Fagor Electrodomésticos + PKMN *
                    _ Deusto Tech + Remedios Zafra *
                    _ Fund. Anesvad + Carme Romero *

+info: www.conexionesimprobables.es

Dirección: Roberto Gómez de la Iglesia
Coordinación: Arantxa Mendiharat
Marketing y comunicación: Miren Martín
Mediación Nuevos Comanditarios: Haizea Barcenilla