Testamenta, startup ganadora en Wayra Week Barcelona 2014

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La empresa pionera en la tramitación de testamentos online en España recibió el premio de las manos de Wayra, la aceleradora de Telefónica

Testamenta, la empresa número uno en España para tramitación de testamentos online, ha sido una de las 5 startups ganadoras de la edición Wayra Week Barcelona 2014. Testamenta pasa a formar parte  de un grupo de 5 empresas que Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha seleccionado en la capital catalana para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio.

Testamenta ha sido escogida entre más de 2.000 proyectos de start-ups presentados. En la competición, el jurado de Wayra destacó la idea, la utilidad de la plataforma y el potencial de crecimiento de Testamenta, al ofrecer un servicio pionero en el mercado y con un alcance de más de 5 millones de usuarios.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que ayuda a promover el espíritu empresarial y a crecer a las empresas de nueva creación relacionadas con el entorno digital.  Wayra es una de las aceleradoras de start-ups más importantes a nivel internacional, con alrededor de 300 start-ups aceleradas, casi 10.000 millones de euros invertidos y 14 academias distribuidas entre Europa y América Latina.

testamenta.com lanzó a finales de 2012, una herramienta pionera en España que permite la realización del testamento a través de Internet y siempre con el asesoramiento de profesionales. El proceso se realiza de un modo rápido y unificado y llevado a cabo por un abogado colegiado. Además, Testamenta ha logrado, gracias a los acuerdos establecidos con numerosas compañías de seguros, como Zúrich, Fiatc Seguros, Ergo, Prebal o Europ Assistance, que el testamento sea gratis para muchos ciudadanos ya que está incluido en sus pólizas de seguros. 

El reconocimiento obtenido por Wayra supone un impulso sustancial en los planes de expansión internacional de Testamenta.

http://www.testamenta.com