Los mayores de 35 prefieren primeras marcas

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

La calidad, el precio y la proximidad son factores decisivos de compra.

Los consumidores españoles valoran la calidad, el precio y la proximidad como los tres criterios de elección con más peso en la decisión de compra, según un estudio reciente realizado por Opinea. La calidad ha sido señalada por el 32,7% de los españoles, el precio por un 26,6% y la proximidad por un 12,1%.

Estos tres criterios también se ven alterados por algunos aspectos como la edad o el sexo. La juventud se decanta por el precio, mientras que los mayores de 35 años dan más importancia a la calidad, algo en lo que coinciden hombres y mujeres.

Por ello, Hijos de Francisco Fornieles, distribuidor en Guadix (Granada) de Heineken, Pascual, Schweppes, Casera, Campofrío o Red Bull, entre otros productos, apuesta por primeras marcas, calidad a precios de distribución y cercanía con el cliente, aportando un valor añadido tanto en el producto como en el servicio personalizado.

“Hemos apostado por primeras marcas aún teniendo en cuenta los datos publicados por Nielsen, los cuáles muestran el importante papel que juega en la vida de los consumidores las marcas blancas y cómo continúa creciendo en Europa,  haciéndose más fuerte en las economías más potentes. Tan sólo en Francia se ha logrado frenar su crecimiento gracias al aumento de las promociones de las marcas del fabricante”, asegura Maika Fornieles, responsable de Hijos de Francisco Fornieles

Desde Hijos de Francisco Fornieles, creen que hay que apostar por la formación de los clientes, en el caso de los profesionales de hostelería y alimentación, lo que redundará en una mejora de sus negocios. En el caso de los particulares, la posibilidad de adquirir los conocimientos puede servirles a la hora de la elección del producto a adquirir en su día a día. También apoyan junto con las empresas de las que son distribuidores, las iniciativas de los mismos, siempre teniendo en cuenta los gustos de los consumidores finales.

http://www.fornielesdistribucion.com/