Las vacaciones no son para desconectar

Publicado el por Ana Sánchez (autor)

 (photo: )
  • Birchbox ha realizado un estudio sobre el uso que hacen las mujeres españolas de los dispositivos móviles durante sus vacaciones
  • Quieren estar al día: Más del 69% afirma consultar sus revistas y blogs favoritos en el móvil en estas fechas

En su afán por conocer cada vez mejor a las consumidoras españolas, Birchbox ha realizado una encuesta sobre el uso del móvil que hacen sus suscriptoras durante las vacaciones. En  total, 1718 mujeres de entre 20 a 50 años de toda España han confesado sus hábitos y  preferencias y el estudio demuestra que, en verano, las mujeres desean seguir al día de todo lo  que sucede a través de sus dispositivos móviles.

Conectadas en vacaciones

Las mujeres de hoy no consiguen desconectar completamente: Casi el 80% de las encuestadas sigue pendiente de su ordenador y/o dispositivos móviles durante sus días de descanso.

- El 36% afirma que no consulta el correo del trabajo, aunque reconoce no perderse ninguna actualización de sus redes sociales.

- El 43% intenta, sin éxito, no mirar su teléfono u ordenador portátil en estas fechas.

- Sólo un 20% se olvida de sus dispositivos móviles, ordenador y otros gadgets en vacaciones.

Al día de todo

El 69% de las mujeres no quiere perderse las noticias y novedades que publican sus blogs y revistas favoritas y no duda en consultarlas desde su móvil. En cambio, el 30% de las  encuestadas confirma no necesitar más que una buena novela durante sus vacaciones.

Facebook, la red más visitada

En verano Facebook es, con un 63%, la red social más visitada por las mujeres encuestadas.
Le siguen Instagram (21%) y Twitter (5%). Un 9% comenta no consultar sus social media cuando está de vacaciones.

Acerca de Birchbox:
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres.
Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza y estilo de vida. Con más de 800.000 miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos de tamaño completo de más de 800 grandes marcas como Lancôme, Laura Mercier, Benefit, Stila, Caudalie, Payot, L’Occitane, Bourjois y L’Oreal. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido.

Para saber más sobre Birchbox, Visita www.birchbox.es, o síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y en nuestro blog.

TODOS LOS DATOS DEL ESTUDIO DE BIRCHBOX

Acerca de la muestra

El 83% de las encuestadas tienen entre 20 y 40 años.
El 45% vive en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.
El 66% están empleadas en una compañía.

Resultados obtenidos

  • ¿Quieres desconectar completamente de teléfono móvil, ordenador, tablet y demás gadgets?

- Por supuesto. ¡Es imprescindible si me quiero relajar! 20.02%

- Lo intento pero siempre acabo mirando el teléfono o portátil... ¡Estoy enganchada! 43.66%

- Desconecto del correo del trabajo, pero no me pierdo ni un tweet ni una actualización de mis
amigos, ¡y mi Instagram echa humo! 36.32%

- Cuando estás de vacaciones, ¿consultas tus blogs y revistas favoritas desde tu móvil?
¡Por supuesto! No me quiero perder nada! 69.56%

- ¡No! Una novela y una guía turística es todo lo que necesito. 30.44%

  • ¿Qué red social consultas más a menudo cuando estás de vacaciones?

- Facebook 63.74%

- Twitter 5.82%

- Instagram 21.19%

- No toco mi teléfono ni mi portátil en vacaciones, ¡como mucho envío una postal! 9.25%