La World Bulk Wine Exhibition presenta el Ciclo de Conferencias de su sexta edición

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Amsterdam, Paises Bajos

 (photo: )

Preferencias y tendencias de vino en los nuevos países consumidores” será el tema del que hablen y debatan once profesionales llegados de todo el mundo para la ocasión.

La World Bulk Wine Exhibition celebrará su VI edición los próximos 24 y 25 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

Once ponentes de ocho países diferentes protagonizarán el Ciclo de Conferencias de la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition, que este año pondrá el foco sobre los nuevos países consumidores de vino.

Profesionales como Subhash Arora, director de Indian Wine Academy, Werner Engelbrecht, gerente de ConeTech Sudáfrica o Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) serán algunos de los participantes en el Ciclo de Conferencias, pilar fundamental del mayor encuentro mundial para profesionales del vino a granel. Así quedaría el panel completo del Ciclo de Conferencias 2014:

Día 24 de noviembre

  • 14:00 horas. Inauguración Oficial del Ciclo de Conferencias de la World Bulk Wine Exhibition a cargo de Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) quien relizará un análisis sobre el mercado mundial del vino en 2013, con especial interés en el granel. En el curso de la inauguración se hará entrega del IV Premio Voice of Wine, que en esta edición se otorga a Wines of South Africa (WOSA).
  • 14:45 horas. "Tendencias de consumo en China”, a cargo de He Nong (Renaud), periodista especializado en el sector del vino y corresponsal permanente en Europa del periódico Guangming Ribao.
  • 15:15 horas. “Los nuevos escenarios del vino a granel: retos y nuevos mercados”, a cargo de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
  • 16:00 horas. “Tendencias en el consumo de vino en la India” a cargo de Subhash Arora, periodista especializado en vinos y director del periódico on-line Indian Wine Academy.
  • 16:30 horas. “Tendencias en el mercado de vino africano”, a cargo de Edo Heyns, editor de Wineland Sudáfrica.
  • 17:00 horas. “Principales variedades de uva y tipos de vinos que desean los consumidores de países emergentes” a cargo de Jean Luc Favarel, director de investigación y desarrollo del grupo Pera-Pellenc.

Día 25 de noviembre

  • 10:45 horas. “Productos derivados de la uva y la vid”, a cargo de Miguel Palma, catedrático de química analítica de la Universidad de Cádiz.
  • 11:30 horas. Cata-conferencia patrocinada por la empresa Lallemand "los aromas del vino, sus defectos y como corregirlos para satisfacer al consumidor” a cargo de Antonio Palacios, director general de Excell Iberica Lab S.L., doctor en biología y profesor de enología y cata de vinos en la Universidad de Rioja.
  • 12:30 horas. “El mercado del vino en Hungría” a cargo de Zsófia Bozzai, redactora jefe de la revista Bor és Piac, de Budapest.
  • 13:00.horas. “El mercado del vino en Hungría” a cargo de Dimitru Munteanu, director de Wine of Moldova.

13:30 horas. “Moderar el contenido alcohólico de los vinos para abrir nuevos mercados”, a cargo de Werner Engelbrecht, director ejecutivo de la empresa ConeTech Sudáfrica.

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014:

El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25% hasta los 6.000m2. La pasada convocatoria contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes. Compradores y visitantes de 71 países visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.

En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.

+info: http://www.worldbulkwine.com