XI Edición de Premios del Diseño Gráfico Asturiano Motiva 2014 - AGA

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

El diseñador Mario Eskenazi (Premio Nacional de Diseño, Gran Laus, Communications Arts de San Francisco, USA... ) y el presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño)formarán parte del jurado de los premios y nos acompañarán en la entrega de premiso.

Como en años anteriores la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) organiza los Premios de Diseño Gráfico Asturiano Motiva 2014. Estos premios tienen como objetivo promocionar el diseño gráfico en todos sus aspectos destacando especialmente la relación que existe entre diseño y empresa así como realizar una labor pedagógica acercando el diseño a la sociedad en general.

Con los Premios Motiva se quiere poner en valor tanto el buen ejercicio de la profesión y la calidad conceptual de las piezas presentadas como el grado en que se hayan tenido en cuenta las necesidades del cliente. Además de premiar las ideas bien resueltas en su ejecución, se seleccionan también aquellas que resulten especialmente innovadoras y que destaquen del resto de propuestas existentes en su categoría.

El jurado reconocerá el trabajo bien acabado, la coherencia, la atención al detalle y la calidad en la presentación, premiando los proyectos que muestran un alto nivel en todas sus partes, de principio a fin. Existen dos clases de distinciones: los Premios y las Menciones de Honor. Ambos se entregarán tanto al estudio como a la empresa que realizó el encargo, el cliente, auténtico motor de la actividad. Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas, visionadas online o editadas por primera vez en el periodo Abril 2012 - Agosto 2014 por profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del Principado de Asturias.

El periodo de inscripción a los premios será del 15 al 30 de Septiembre, quedando todas las obras presentadas a los Premios (tanto premiadas como no) expuestas en la Sala de exposiciones del Palacio

Conde de Toreno (Plaza de Porlier, Oviedo) que podrá ser visitada del 30 de Octubre al 14 de Noviembre de 2014.

Los premios se anunciarán y entregarán en un acto que se celebrará el día 29 de Octubre de 2014, en el Salón de Actos del Palacio Conde de Toreno (Plaza de Porlier, Oviedo). Esperamos que este evento sea principalmente un homenaje diseño y a todas la empresas, auténtico motor de la actividad, que año a año confían en los profesionales del diseño gráfico.

Más información www.aga-asturias.org

AGA