Movilidad del Talento con Fundación Iberemprende, gracias a Fundación Botín y su Desafío de Talento Solidario

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

Desafío de Talento Solidario, es una nueva iniciativa de Talento Solidario, que apoya la Fundación Botín, enfocada a contribuir a dar solución a DESAFÍOS de la sociedad actual.


El Desafío Social que se ha marcado la Fundación es LA CREACIÓN DE EMPLEO JOVEN y a esta convocatoria se han presentado más de 200 organizaciones sociales de todo el Estado, siendo finalmente seleccionadas una treintena de ellas. El programa propone a las entidades participar en un proceso de maduración de las ideas seleccionadas, mentorizado por ToBeInn (Instituto de Innovación del IESE de Barcelona) con el objetivo de mejorar y/o reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación con las entidades del programa.

 

Fundación Iberemprende es una de las organizaciones que participa activamente en este proceso con una iniciativa de Movilidad del Talento, que persigue identificar personas jóvenes a las que ayudar a integrarse en empresas de España y Latinoamérica a través de un itinerario de inserción laboral para jóvenes con cualificación profesional y, también para personas con inquietudes que vean en el intraemprendizaje un instrumento adecuado para su desarrollo personal y profesional.

 

Así, tres integrantes de Iberemprende están recibiendo ayuda para hacer crecer su iniciativa, conectándola con el sector empresarial, financiero y público, desarrollando sus ideas en un entorno colaborativo junto con otras organizaciones sociales con el fin de conseguir mejoras y reforzar la innovación del proyecto y sus procesos de trabajo. Para alcanzar el objetivo específico del programa, generar empleo con un proyecto potente, más ambicioso y de gran impacto, Iberemprende se apoyará en su red de relaciones socioempresariales, con actividad en 21 países e integrada por entidades y empresas de Organizaciones Empresariales de Empleadores, Cámaras de Comercio, y Cámaras Españolas en América, Círculo Empresarial y Jóvenes Empresas, entre otras.

 

Entornos colaborativos como innovación en la forma de trabajar

Desde la Fundación Botín proponen una metodología de trabajo en la que las organizaciones sociales con inquietud para innovar en proyectos que generen empleo juvenil, puedan encontrar un espacio donde aprender y reforzar sus proyectos, tanto estableciendo sinergias con otras entidades del programa, como potenciando la innovación de los proyectos presentados.

De esta forma conseguirán:

  • Analizar la problemática social de una forma mucho más global al concurrir en su solución la experiencia y “saber hacer “ de varias organizaciones
  • Contribuir a la puesta en marcha de ideas innovadoras de organizaciones sociales que generen empleo juvenil.
  • Dar la posibilidad de que algunas organizaciones sociales puedan desarrollar proyectos conjuntos que pudieran surgir precisamente de ese entorno colaborativo de trabajo. Esta opción partirá de las entidades participantes y siempre con el objetivo de establecer y acordar previamente las condiciones colaborativas para generar proyectos más sólidos, más viables y con mayor impacto social.

 

+info:

http://iberemprende.org

http://www.fundacionbotin.org

http://blog.talentosolidario.org